miércoles, 21 de abril de 2010
Fiscal adjunto que apresó a Sobeida huye de RD por amenazas
Ricardo Pérez Sterling participó el 4 septiembre de 2009 en el allanamiento donde fue apresada Sobeida Félix Morel
Redacción de Clave Digital
SANTO DOMINGO, DN.- El fiscal adjunto que participó en el allanamiento de la fugitiva Sobeida Félix Morel, relacionada con el narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, tuvo que ser separado del Ministerio Público, y nombrado en un puesto diplomático en Marruecos, lugar donde su vida no estuviera en riesgo, ya que su casa fue tiroteada recientemente, y era amenazado constantemente de muerte.
Se presume que las amenazas se deben al caso Figueroa Agosto. Ricardo Pérez Sterling participó el 4 septiembre de 2009 en el allanamiento donde fue apresada Félix Morel, en compañía de un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Ante esta situación, la Fiscalía tuvo que asignarle una seguridad especial, debido a que era amenazado de muerte vía telefónica. La amenaza al fiscal adjunto era constante. Hace dos meses individuos tirotearon su residencia.
El presidente Leonel Fernández mediante el decreto número 75-2010 del 12 de febrero designó a Pérez Sterling, ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Marruecos.
Durante el allanamiento en La Torre Alco Paradiso, del sector La Esperilla de esta Capital, se decomisó 4.6 millones de dólares que estaba en una jeepeta. El 6 de septiembre pasado la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de Sobeida. Pero el 15 de octubre la jueza Rosanna Vásquez, del Séptimo Juzgado, derogó la medida de coerción, ordenando su inmediata puesta en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.