miércoles, 21 de abril de 2010

DNCD no derribó avioneta; hallan 30 libras marihuana


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó este miércoles que haya derribado una avioneta que presuntamente transportaba un cargamento de cocaína, pero dijo tener la presunción de que este aparato cayó al mar, en las proximidades de la isla Saona.
“Un equipo de la DNCD, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra buscan en el mar y el tierra los probables restos de ese aparato, el cual desapareció de la pantalla del radar la madrugada del sábado”, dijo el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, en una nota remitida a ALMOMENTO.NET.


Versiones periodísticas habían indicado que la avioneta fue tumbada por una unidad aérea de la DNCD
Lebrón explicó que “en las primeras horas del sábado fue detectada una traza e inmediatamente fueron movilizadas las entidades que auxilian a la DNCD, localizando un aparato de procedencia desconocida en las proximidades de la isla Saona” pero éste desapareció del radar en horas de la madrugada.
“Lo de la persecución es verdad, porque ese aparato penetró al espacio aéreo al parecer para bombardear droga en la zona. Lo único que puedo decir es que al parecer ese aparato cayó a tierra o al agua, a propósito de que no ubicara el rastro de ese aparato”, agregó.

Lancha habría traído desde PR 20 libras de marihuana

HIGUEY.- Unas 20 libras e marihuana fueron ocupadas en Bávaro y La Romana en dos operativos en los que intervinieron la Policía Turística (Politur) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La droga habría sido lanzada desde una lancha que era perseguida por una unidad de la Guardia Costera de Puerto Rico en el Canal de la Mona.
Miembros de Politur encontraron una paca de 15 libras en la playa de un hotel ubicado en la citada comunidad y otras cinco libras fueron descubiertas durante un allanamiento en la casa número 116 de la calle Restauración, en el sector Río Salado, en La Romana.
Las autoridades suponen que la primera partida fue abandonada por una lancha tripulada por los nombrados Félix Ramón Noemí, Francisco Reyes Gómez y César Enrique Mercado.
Por este caso fueron detenidos Enrique López y Juan Gabriel Alfonseca, a quienes además les fueron halladas 300 porciones pequeñas de la misma droga y nueve de un material rocoso que parece crack, dijo el coronel Marino José Fermín Tejada, de la División Regional Este de la DNCD.
En el allanamiento realizado en la Romana intervino el fiscal adjunto Rubén Darío Martínez Rodríguez, quien procederá a someter a la justicia a los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.