Titulo

República Dominicana envía a prisión preventiva a colombiano por caso de narcotráfico

lunes, 15 de marzo de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo, 15 mar (EFE).- Un juez de la República Dominicana decretó hoy la prisión preventiva para un colombiano vinculado a un español detenido en Barcelona por su presunta relación con un alijo de 1.200 kilos de cocaína y que posee inversiones en el país caribeño. El colombiano, identificado como Germán Eduardo Duque García, fue enviado a prisión preventiva durante tres meses en la cárcel de Najayo, en la provincia de San Cristóbal (sur), por el magistrado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Una fuente de la Fiscalía del Distrito Nacional aseguró a Efe que Duque García, quien está detenido desde el fin de semana, era "socio" del español Arturo del Tiempo, arrestado el 9 de marzo en Barcelona por su supuesta vinculación con un cargamento de droga que fue decomisado a principios de mes en el puerto español de Valencia.

Según medios locales, Duque García es propietario en la República Dominicana de una casa de cambio.

El colombiano se convirtió así en la primera persona procesada en el país antillano por sus supuestos vínculos con Del Tiempo, recordó la fuente.

Una jueza confirmó el pasado jueves la incautación de una torre de apartamentos en la capital dominicana propiedad del español arrestado.

La magistrada Rosalba Garib Holguín acogió la solicitud del fiscal Alejandro Moscoso Segarra para la incautación del inmueble, lo que "permitirá profundizar en las investigaciones" sobre el alijo de droga.

Una portavoz de la fiscalía local dijo a Efe que el Ministerio Público pidió a Garib Holguín la confiscación del edificio para poder acceder a la documentación del inmueble y ampliar la investigación sobre los negocios de Del Tiempo en la República Dominicana y los posibles vínculos que pudiera tener con ciudadanos de este país.

La torre que el acusado posee en República Dominicana, cuenta con 19 pisos y está ubicada en el exclusivo sector de La Esperilla, en Santo Domingo.

El Ministerio Público dominicano investiga algunas propiedades en el este del país que, según algunos informes, pertenecen al español.

No hay comentarios: