Titulo

Milagros no tocaría tema del barrilito en debate con Pared Pérez

domingo, 28 de marzo de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La doctora Milagros Ortiz Bosch aseguró que a menos que se le haga el planteamiento, ella se compromete a no tocar el tema del barrilito en un debate en caso de que el presidente del Senado acepte las invitaciones que han cursado la Cámara Americana de Comercio y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios para exponer sobre las propuestas legislativas para las elecciones de mayo. Ortiz Bosch dijo que hace dicho compromiso para tranquilidad del presidente del Senado, ya que aparentemente el tema del barrilito parece molestarle, razón por la cual éste dio el tema por cerrado no sin antes cobrar dichos fondos, y a pesar de que observa con cierta preocupación que a temas delicados en los que la ciudadanía reclama una explicación los funcionarios involucrados responden con un “caso cerrado”, lo que parece ser una línea política del partido de gobierno.
Milagros Ortiz Bosch se expresó en esos términos al ser preguntada por los periodistas durante una jornada de contacto con los residentes de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, donde recibió entusiastas muestras de apoyo y escuchó las quejas de los munícipes sobre la deficiencia de los servicios, la inseguridad que viven y la falta de oportunidades para lograr un trabajo digno.


La candidata a senadora de la capital por el Partido Revolucionario Dominicano y una coalición de partidos y organizaciones de base también se refirió al cierre de la estación Cibao TV Club, (Canal 53), de Gurabo, Santiago, parece muy confuso que se adujeran cuestiones técnicas cuando todos sabemos que pudieron ser razones políticas, por lo que entiende que ante un hecho de esa naturaleza parece ser que estamos ante una situación de “tolerancia cero” por parte del partido oficial.
Al ser preguntada sobre las invitaciones de ANGE y la Cámara Americana de Comercio, Ortiz Bosch dijo que “eso elevaría mucho el nivel de la política en la República Dominicana, y yo creo que el presidente del Senado, como yo, somos gente comprometidas con los cambios. Ahora, yo, debido a aque él tiene duda de ir al debate , me atrevería a no tocar el tema del barrilito, si eso lo mortifica tanto, ahora yo no lo tocaría, a menos que me hagan la pregunta, pero si a él no le conviene, yo no tocaría la pregunta en dicho debate, claro, si no se plantea yo no lo plantearía, con todo para complacer a ANGE y a la Cámara Americana de Comercio y al mismo tiempo al país”.
A seguidas observó que asume dicho compromiso “aunque me preocupa la falta de transparencia, que estoy viendo, casi todo el que se descubre está involucrado en cuestiones no transparente está diciendo este tema se cerró, ya lo doy por acabado, como si fuera una línea política, y los políticos tenemos que saber que solamente se cierra un tema cuando la ciudadanía quiere que se agote, cuando la ciudadanía quiere saber sobe un tema hay que tratarlo”.


No hay comentarios: