La provincia La Altagracia queda fuera del acuerdo, mientras que Elías Piña está en manos del presidente Fernández y Carlos Morales
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) logró hoy el apoyo senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincias Sánchez Ramírez y Samaná, mientras que en Elías Piña -que ayer jueves era dada por segura- "quedan detalles que afinar".
La presidenta de la comisión electoral del PLD, Alejandrina Germán, dijo al ofrecer los detalles del proceso de negociaciones con el PRSC que el caso de Elías Piña queda en manos de los presidentes de ambos partidos, Leonel Fernández y Carlos Morales Troncoso. También estará en manos de ambos los acuerdos a nivel municipal en la provincia Samaná.
"Necesitamos que ellos afinen algunas informaciones", señaló Germán.
Mientras que en la provincia de La Altagracia, donde también el jueves se había anunciado una alianza a nivel congresual, quedó fuera del acuerdo y ambos partidos participarán por separado, al igual que en La Romana.
A pesar de que aún quedan pendientes, Germán consideró que "el acuerdo ha finalizado con éxito", luego de lograr una alianza en 30 provincias.
Diputaciones y alcaldías
En tanto el secretario general del PRSC señaló que aunque aun no podían ofrecer números se ha logrado acuerdos para unas 30 diputaciones, cerca de 200 regidurías y 50 candidaturas a nivel municipal.
Al respecto, Germán indicó que ambos partidos irían aliados en la mayoría de los 155 municipios, sólo quedando fuera unos 12.
Los peledeísta también sostuvieron hoy encuentros con varios de los 14 partidos del Bloque Progresista, cuyas negociaciones proseguirán este sábado. Radhamés Segura informó que están en proceso de discusión con estas organizaciones, unas 68 regidurías.
De Argénida Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario