Fuente: diariohorizonte.com
SANTIAGO RODRIGUEZ.-Decenas de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, encabezados por el precandidato a senador Carlos Domínguez, denunciaron una serie de irregularidades y problemas internos provocados por la forma de escoger los candidatos a para las elecciones congresuales y municipales de esa organización.
Aseguran que fueron afectados grandemente los aspirantes a regidores en los municipios de Moncion y Villa los Almácigos, situación que provocará la derrota de ese partido en las elecciones en esta provincia.
Junto a Domínguez hicieron la denuncia la ex senadora Celeste Gómez Martínez, el actual diputado y aspirante a la reelección, Celestino Peña, y los candidatos a regidores por Monción y Villa Los Almácigos, Máximo Antonio Peralta, Ciané Durán, Fausto Durán, Pablo Reyes, Modesto García, Domingo Veras, Manuel Guzmán, Venecia Taveras, Rigoberto Chávez y el presidente del PRD Monción, Fausto Ramos.
Mostraron su oposición al método de seleccionar los candidatos para las próximas elecciones de mayo.
Domínguez, quien es el principal precandidato a senador, dijo que si la alta dirección del PRD, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y la comisión organizadora de la convención, que preside el doctor Hugo Tolentino Dipp, no corrige estos males, el partido blanco sufrirá una derrota aplastante en esta provincia.
Precisó que en el 2006 sacrificó sus aspiraciones a senador en beneficio de la unidad del PRD y facilitar el acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para la alianza rosada que llevó a Juan Rafael Peralta Pérez como candidato a senador, quien perdió del actual senador Antonio Cruz.
Dijo que sin embargo en esta oportunidad no estaría dispuesto a aceptar imposiciones y de no variarse la composición de la boleta se abstendrá de participar junto a sus seguidores en todas las actividades proselitistas del PRD y candidatos escogidos.
Proclamó que nació, creció y se ha mantenido en el PRD, partido en el que quisiera morir, pero no está dispuesto a seguir recibiendo maltrato de la alta dirección.
Denunció que la escogencia de los candidatos no se hizo de la manera más adecuada, y que la militancia del PRD esperaba que se hiciera de otra manera.
Los dirigentes disgustados hicieron la denuncia durante un masivo acto donde participaron cientos de dirigentes, simpatizantes y reconocidas personalidades de la provincia que respaldan las aspiraciones a senador, diputados, síndicos y regidores de la provincia y sus diferentes municipios.
Llamaron a Vargas Maldonado a que asuma el total control de la situación de Santiago Rodríguez para que las cosas no empeoren y evitar que el PRD salga derrotado en mayo.
Hablaron también la ex senadora Celeste Gómez y el diputado Peña, quienes se pronunciaron en los mismos términos que Domínguez.
De igual manera otros dirigentes que hablaron en la actividad consideraron que si la organización sigue con estos males perderá del Partido de la Liberación Dominicana y del PRSC el próximo 16 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario