Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó tiempo generalmente soleado durante el fin de semana largo debido a los efectos del sistema de alta presión localizado en aguas del océano Atlántico. La Onamet explica que este sistema mantendrá el ambiente seco y estable en casi todo el país. Sin embargo, el viento predominante del Este-Sureste provocará lluvias débiles y aisladas, principalmente sobre las regiones Noreste y Sureste. La Onamet indica que los remanentes nubosos del pasado sistema frontal mantienen un movimiento oscilatorio al Noreste de Puerto Rico y, de acuerdo a los modelos de precipitaciones esta actividad, tiende a alejarse del área de República Dominicana. Para este viernes la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas se registrará hacia las provincias La Altagracia, Monte Plata, Samaná y Hato Mayor.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con ligeros incrementos de la nubosidad al final de la tarde debido a los efectos del viento predominante del Este-Sureste.
Las condiciones marítimas en el mar Caribe continúan presentando vientos y olas anormales mar afuera por lo que la Onamet advierte a los operadores de pequeñas embarcaciones realizar sus actividades cerca de la costa.
En el Atlántico la intensidad de los vientos del Este-Sureste oscilan entre diez y quince nudos y el oleaje entre tres y cinco pies de altura siendo superiores mar afuera.
Para la bahía de Samaná, se esperan vientos del Este-Sureste con una intensidad que fluctúa entre ocho y quince nudos y olas entre tres y cuatro pies de altura aumentando mar afuera y ocurriendo chubascos aislados.
En tanto, en el mar Caribe el oleaje oscila entre cuatro y siete pies de altura, siendo superiores mar afuera y los vientos se registran entre quince y 20 nudos, con ráfagas anormales y lluvias débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario