Titulo

Empresario y dos empleados mataron a camarógrafo

martes, 12 de enero de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Fabián Suero/dominicanoshoy.com

Santiago.- La Fiscalía de aquí identificó este martes en rueda de prensa al empresario Jaime Flete como el autor intelectual en el asesinato del camarógrafo Normando García (Azabache), el día 7 de agosto de 2008.

La doctora Yeni Berenice Reynoso, fiscal de Santiago, dijo también que los autores materiales del crimen son dos empleados del empresario identificados como Amaury Santiago y el reconocido sicario Agustín Espinal, alias Leonal.

La magistrada explicó que la culpabilidad de estos señores pudo ser posible por medio de videos, pruebas materiales, documentales y testigos del hecho. El móvil de la muerte, según Reynoso, era que el camarógrafo estaba extorsionando al empresario.

Expresó que Flete estaba atravesando por un proceso judicial por un disparo que le hizo a un cliente en el 2008, pero que el empresario se las ingenió para a través de un montaje hacer creer que quien disparó el arma fue el guardián de su empresa.

Sin embargo, Azabache guardaba un video donde el guardián declaraba que quien hizo el disparo fue el empresario Flete, que, además, está involucrado en otros hechos delictivos, descubiertos en el curso de las investigaciones.

“Eso unido a una trifulca y la extorsión de Azabache, llevaron al empresario a planificar el asesinato, para no seguir tratando el proceso y que el camarógrafo no siga investigando el hecho”, sostuvo la magistrada.

La fiscal de Santiago manifestó que el empresario es culpable de varias muertes y que actualmente guarda prisión preventiva por un asesinato en Bonao y un atraco, entre otros hechos de sangre.

El camarógrafo y productor del programa "Pachanga TV" fue acribillado de 17 balazos y el taxista José Romero, con quien conversaba Azabache, ingresado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Azabache se encontraba conversando con el taxista Romero, frente al lavadero Yerry Auto Esteily donde momentos antes había dejado su vehículo, cayendo abatido por los disparos de desconocidos que presuntamente viajaban en un carro.

No hay comentarios: