Titulo

EL FILON DEL FIASCO DEL CONGRESO

miércoles, 6 de enero de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Reynaldo Hernández Rosa

CASTILLO.- El periodista Tomás Aquino Méndez, Jefe de Información del Listín Diario, se lamentaba en una de sus ¨¨Expresiones¨¨ dominicales, lleno de impotencia, ante el pobre desempeño de la capilla de legisladores de su Sur profundo.

Aquino Méndez, entregado a ser vehículo para la búsqueda a los serios reclamos colectivos de sus agrestes comunidades, olvidadas, máxime por quienes conocen de sus necesidades, como es el caso de los inoperantes congresistas de la zona, que solo se han servido de los asientos en el burdel del Congreso Nacional.

Empero, yerra el dilecto amigo, creyendo que el fiasco es sólo del axial corrupto de los legisladores de suroeste. No mi hermano, nuestros congresistas en la provincia Duarte, rompen todos los récords en desidia, negligencia, olvido para con los escollos de los residentes en toda la región nordeste.

Hoy, en el epílogo de sus funestas gestiones, vienen como filántropos de mal agueros, con sus migajas a exhibir un espectáculo circense, repartiendo funditas y comestibles a las masas famélicas que por años olvidaron , empero, en la antesala de una contienda electoral, regresan con la panacea con sus ejércitos de adulócratas del periodismo francomacorisano.

Desconoce el veterano periodista de Tamayo, Tomás Aquino Méndez, el pútrido desempeño de nuestros alcahuetes congresistas, que tan pronto ocuparon una butaca en la taberna del Congreso, marcaron sus metas: engrosar sus cuentas y favorecer solo a estamentos empresariales y religiosos, como es el caso de nuestro senador, que se ¨¨entregó¨¨ tanto a la Iglesia Católica en la región, que hoy es miembro de la directiva del filón eclesiástico en la provincia : Universidad Nordestana.

Igualmente, por sus ¨¨merecidos¨¨ aportes a esta, El Vaticano, el único país en el mundo que produce santos, le bendijo un reconocimiento dado sus actos de filantropía , pero a favor de los emisarios de Dios en la zona, no del ígnaro pueblo que le eligió para que luchará por la mejoría de la calidad de vida de los residentes.

Asimismo, el axial inoperante de los diputados, una caterva de taras, que solo le han servido a sus familiares y allegados, donde muchos ni siquiera el rostros se dejan ver, no obstante el fétido papel en el Palacio del Congreso, que en lugar de gestionar o canalizar obras, se han alzado con contratas millonarias en el área de Educación, Obras Públicas, etc, a través del filántropo mayor , el director de la Oficina de Supervisores de Obras del Estado.

Para qué le han servido a los residentes de Pimentel, Castillo, Hostos y Villa Riva los diputados Noé Marmolejos y Lupe Núñez.

El primero, una tara, que según su hoja en el Congreso, nada ha aportado, ni siquiera una resolución se conoce parida de su propiedad.

En tanto, Lupe Núñez, del pld, que fruto de nexos con funcionarios del gabinete, donde se pensó que fuera un ente de enlace con los bonitillos de las secretarías de Estado, se ha convertido en un contratista mas, donde con decenas de vehículos pesados en la zona, se lo renta a los cabildos y parceleros, haciendo de esto todo un filón, pensando ambos, que volverán a contar con el favor de los lugareños.

De los demás diputados en la provincia Duarte, comerciantes de los pasillos del Congreso, donde nadie conoce de sus actividades en pos de la problemática de la colectividad, donde la población se recuerda que ellos son congresistas cuando algún escándalo le facilita la inserción en los medios de información.

No obstante, se creen esta capilla de farsantes que los pendejos e ignorantes de ayer volverán a sufragar por ellos, ya veremos, ya veremos……

No hay comentarios: