Titulo

Policia busca sin rumbo fijo: Realizan allanamientos en Esperanza en busca de Eduardito

martes, 6 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Miembros de la Uniformada llegaron hasta la Linea Noroeste en busca de Eduardo Antonio Baldera (Eduardito), según publica José Luís Fernández, en su blogs.


ESPERANZA, Valverde-. En un amplio operativo realizado en el barrio El Paraíso de este municipio, agentes policiales, encabezados por 3 generales, y acompañados de autoridades judiciales, requisaron varias viviendas en busca de un joven secuestrado en la ciudad de Nagua.

De acuerdo a lo informado
, los efectivos policiales y miembros del equipo élite (Swat), eran encabezados por los generales de la uniformada Pedro Julio Henríquez Pérez, Juan Manuel Futuoso Heredia y Mario Torres Paniagua, así como varios coroneles.

Se informó, que en compañía del Fiscal Germán
Díaz Bonilla y la fiscal adjunta Joselín Checo, se realizaron varios allanamientos en el barrio El Paraíso de Esperanza, en viviendas del nombrado Domingo Bernard, en busca del joven Eduardo Antonio Valdera, secuestrado el pasado día 18 de Septiembre en la ciudad de Nagua.

Al final de las requisas, el procurador Fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla,
explicó a los medios de comunicación, que como representante del ministerio público fue requerido por la policía para llevar a cavo los allanamientos en el sector Paraíso.

Sostuvo, que al parecer en el sector en cuestión se detectó una situación sospechosa relacionada con el secuestro de Nagua y que las investigaciones seguirán ampliándose, al tiempo que aclaró, no se puede abundar más sobre el caso para no perjudicar el trabajo que se está realizando.

En tanto, que las personas afectada con los allanamientos declararon no se oponen a que sus viviendas y negocios sean requisados cada vez que sea necesario, pero que las autoridades tienen la obligación de explicar a la población lo que está pasando, para que la acción judicial no perjudique su moral, como en el caso de los comerciantes, esto no afecte sus negocios, ni el buen nombre construido con mucho esfuerzo, lagrimas, hambre y el sudor de sus frentes.

No hay comentarios: