Titulo

PARA QUE SIRVEN NUESTROS LEGISLADORES….

martes, 6 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández Rosa (OPINIÓN)

San Francisco Macorís./ La enorme matrícula de butacas congresuales obtenida por el partido gobernante, al menos avizoraban una ponderación más equilibrada de pasadas y nefastas gestiones , donde se incautó toda solemnidad de que era propietario el edificio legislativo. Festiva utopía.

El despilfarro y abuso que de los recursos del Congreso que vienen haciendo los inefables miembros de las Cámaras, donde el festival de canonjías a pútridos adulócratas tanto en capillas empresariales, periodísticas como políticas, agenciándose prebendas millonarias, amén de las correrías circenses de la Asamblea Revisora a nuestra Constitución..

Empero, ahora los inmaculados del peledeismo, en mayoría, dueños de los asientos del Congreso, están haciendo todo un filón con el erario del cabaret legislativo, en que se ha convertido ese poder estatal.

El nepotismo, las asesorías y las millonarias sumas en barrilitos, cofrecitos así como los periplos familiares de legisladores sigue adelgazando la escatológica percepción que tenemos los ígnaros que sufragamos por estos, creyendo de manera apocalíptica que trabajarían en pos de la enorme colección de reclamos colectivos.

Al menos en la zona nordeste, las taras indignas inscritas en el Congreso, hoy no tienen nada que exhibir a la población, después de tres años drenando recursos de la mesa del Presupuesto Nacional, donde sólo los familiares: esposas, hijos, primos, etc, todos en nómina del palacio legislativo, gracias a la connivencia sin excepción de los ‘’honorables” diputados y senadores.

Luís Ernesto Camilo, Noé Marmoleños, Lupe Núñez, Amilcar Romero, Comprés, Yiye Fernández, etc, todos se nos vendieron con argumentos empalagosos que con excelsos alardes de humildad, con el único afán de distinguirse, salen al ruedo apoyando el festivo certamen que viene cometiendo los honorables asambleístas de “”barrilitos”” propiedad de los inquilinos del burdel congresional.

La población que desconoce los gastos enormes que dilapida el Congreso Nacional, en pagos a hijos y allegados de cada legislador, así como los irritantes privilegios que se abrogan, en cambio el pobre desempeño para con la comunidad que votó por toda esta cáfila, es lo que está despertando la cólera y la exasperación de munícipes cuando visualizan algunos de estos rostros caprinos..

No se concibe la presencia de tanta miseria, insalubridad, necesidades en área determinantes como educación, obras vial, centros de asistencias, etc, sin embargo, todas estas maulas sigan drenando, desfalcando, bajo la osamenta putrefacta de LEGISLADOR.

Los inusuales y fétidos acontecimientos en los que se observa la actuación de congresistas, donde los repulsivos apetitos mercantiles detrás de contratas, obras, etc, embadurnando cada vez mas los símbolos de ese organismo estatal.

Los residentes en todos los municipios de la Provincia Duarte, preparan actos de repudio a todos los congresistas pertenecientes a la región, donde no se avista ninguna conquista colectiva salida de las árganas de algún diputado, mucho menos del empresario y senador nordestano.

Empero, lo más grave de todo, es que la población esperaba que las federaciones partidarias, PRD,PLD, PRSC, etc, higienizarían las opciones congresales y municipales con dirigentes frescos, nuevos, de rostros diferentes, que pese a exiguas excepciones de algunos jóvenes, que no pasarán dado la ambición de escatológicas figuras gastadas y pútridas, no dan más que frustraciones al electorado que prefieren sufragar por el DIABLO como sucedió en la ciudad Mao, recuerdan….

No hay comentarios: