Por: TEOFILO BONILLA e Yluminada Pérez
Los investigadores de
A 21 días de ser raptado el joven,
Una fuente policial reveló a El Nacional que los secuestradores han realizado cuatro nuevas llamadas, y lo han hecho de teléfonos públicos de diferentes pueblos de la región Nordeste. Con estas llamadas suman seis las realizadas.
Los plagiadores han llamado a la residencia de la familia Baldera Gómez y a una casa de vecinos del sector Miguel Yangüela de Nagua.
En las llamadas hechas al casacambista y padre del secuestrado, los secuestradores le reiteraron que debe pagar los US$5.0 millones por el rescate de su hijo.
Díaz se vincula al prófugo Rafael Villas Cartagena, que según señala, en septiembre del 2007 dirigió el secuestro contra el comerciante de Santiago, Rolando González, liberado en Azua 15 días después.
Acusado del secuestro del joven de Nagua están presos Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Norkelis Alvarado Bonilla, José Luís Caba Tineo (Chómpiras) y Yeufry Valentín Rosario.
El doctor Juan Raúl Quiroz, fiscal de Nagua, no quiso dar detalles de la investigación, pero reconoció que se trabaja día y noche en el caso, para lograr el rescate sano y salvo de Baldera Gómez.
Preocupación
La falta de informaciones sobre donde tienen secuestrado a Eduardo Baldera Gómez, ha deteriorado la salud de sus padres, Francisco Eduardo Baldera e Hilda Gómez, generando que sus médicos los mantengan sedados en su hogar y sin tomar llamadas telefónicas.
Niegan vínculos secuestro
Dirigentes del Movimiento de Unidad Dominicano (Mundo) rechazaron que uno de sus directivos esté involucrado en el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, joven de Nagua raptado en Bonao el 17 de septiembre.
En visita a El Nacional, el licenciado Carlos Manuel Sánchez Díaz, presidente del comité municipal de Mundo en Haina y candidato a síndico en esa demarcación, pidió al presidente Leonel Fernández y al jefe de
No hay comentarios:
Publicar un comentario