LOS CACAOS, San Cristóbal-. Funcionarios y empleados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) sembraron cientos de plantas de cedro en la microcuenca del río Mahomita, perteneciente a la cuenca del río Nizao, con la finalidad de que la misma recupere su cobertura boscosa. La jornada se efectuó dentro del Mes de la Reforestación, en el lugar conocido como La Grancera, en este municipio de San Cristóbal.
Al dejar iniciada la actividad, el ingeniero Miguel Abreu, subdirector del INDRHI, quien representó al director ejecutivo del organismo, ingeniero Frank Rodríguez, resaltó la importancia que tiene la reforestación para la protección de las cuencas hidrográficas del país y prologar la vida útil de las presas.
Dijo que mientras más árboles se siembran en las cuencas de los distintos afluentes menos sedimento va a los embalses, lo que a su vez aumenta el aprovechamiento de las presas para que haya suficiente agua para el riego, los acueductos y una mayor generación de energía eléctrica.
El personal del INDRHI que participó de manera entusiasta en la jornada de reforestación contó con la asistencia de la capataz Rosalina Lara Casado y la brigada de diez hombres que ella comanda, quienes en lo que va de año han logrado plantar en esa cuenca unos 60 mil árboles de las especies cedro, caoba, capaz y otros.
Durante este Mes de
No hay comentarios:
Publicar un comentario