Dajabón-. El ex Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter visitó ayer la ciudad de Dajabón y el poblado de Juana Méndez-Haití, donde entregó equipos y coordinó un programa de cooperación mutua para la erradicación de la malaria y combatir la pobreza con las autoridades de ambas naciones.
Carter, fue recibido en Dajabón por el Gobernador Miguel Cruz; Rafael Salas Hubiera, Director Provincial de Salud, y otras autoridades, a quienes le entregó equipos de fumigación para eliminar el Mosquito vector de la enfermedad que ha provocado muertes en todo el país.
El ex mandatario Norteamericano, dijo que, con los fondos de la fundación que lleva su nombre ha programado un proyecto para que dentro de diez años ya no exista malaria en ninguno de los pueblos de la frontera, e insistió en que esa enfermedad, puede propagarse si no les da el seguimiento que requiere, por lo que pidió a las autoridades de la zona, prestar la mayor atención a los casos y un manejo adecuado del programa de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario