viernes, 2 de octubre de 2009

Durante segunda visita a Nagua jefe de la Policía les da ultimátum a secuestradores para que se entreguen

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El jefe de la Policía Nacional volvió a esta población este jueves en la tarde y visito por segunda vez la residencia de la familia Baldera Gómez, desde donde dio un ultimátum a los secuestradores de Eduardo Baldera (Eduardito), para que se entreguen porque no tienen otra alternativa.

El mayor general Guillermo Guzmán Fermín, dijo que el grupo que ha sido declarado como prófugo tiene un contacto para entregarse y es Virgilio Almanzar, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.

“Hacemos una exhortación para que se entreguen por la vía mas segura, inclusive ellos han buscado un canal para entregarse, que es Virgilio Almanzar”. Insistió.

Agrego que por esa vía ya se entrego “Chompitas y los demás que hablen con Virgilio Almanzar y se entreguen, Wascar, Rubén, a Cecilio, a los demás.

Vidadominicana.com pregunto al general Guzmán Fermín, si era cierto que había hecho contacto con el secuestrado, como indicaban en distintos círculos, a lo que contesto que no podía hablar en base a rumores, “y cualquier información que yo divulgue puede entorpecer las investigaciones, reitero de nuevo que la disposición de la Policía Nacional, es de un grado de trabajo perseverante”.

Dijo que la Uniformada esta firme y decidida para rescatar con vida al joven secuestrado el 18 de Septiembre.

El general Guzmán Fermín, dijo que el crimen mas horrendo que puede existir en la humanidad es el secuestro “y estos elementos desalmados, invencibles pretenden jugar con la paz social del pueblo dominicano y recibirán todos ellos, todos, inclusive también Cecilio, la respuesta de la justicia en muy breve tiempo.

Declaro que los secuestros no han aumentado en el país, porque cada vez son menos estos hechos y definió el de Nagua como un caso excepcional.

Sin embargo, agrego que en el caso de Nagua se han detectado todas las estructuras, “o sea que no hay nadie que este oculto en este caso y estamos teniendo mucho cuidado”.

“Pero ya la estructura completa del secuestro son identificables, en este caso por la rápida acción de la Policía y hay ocho con medida de coerción, ya con evidencias tan contundentes que ya tienen una medida de coerción de un año, la máxima y por otro lado, la estructura completa, desde el numero uno hasta el ultimo de ellos también esta descubierta, por lo tanto sabemos todo lo de ellos”.

El Jefe de la Policía llego a esta población pasada las cuatro de la tarde y se reunió con la familia Baldera Gómez por espacio de 20 minutos.

Lo tratado no fue revelado por la familia porque tan pronto los periodistas salieron hasta el vehiculo en que se transportaba Guzmán Fermín, la puerta principal fue cerrada y se negó la entrada a los comunicadores, sin que se ofreciera alguna información del cambio repentino con los periodistas.

La visita general Guzmán Fermín, se produjo a solo horas después de que el Padre Rogelio Cruz, llegara a Nagua y concentrara a cientos de personas en una vigilia que fue desarrollada en el Parque Duarte.

Durante la actividad el Sacerdote Cruz, al tiempo de llamar a la solidaridad, dijo a la multitud que el secuestro se ha convertido en un negocio y que la Policía sabe quienes son los que componen las bandas, en las que hay integrantes muy poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.