Titulo

DE EDUARDITO NOTICIAS POR TODAS PARTES Y DE TODOS LOS CALIBRES, HAY MAS FOTOS.

sábado, 10 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Apareció vivito…y sano

Por: TEOFILO BONILLA e YLUMINADA PÉREZ, HUMBERTO MOREL ESTÉVEZ Y SAMUEL JIMÉNEZ SUERO

En buenas condiciones físicas apareció hoy en la mañana en Censié, Estero Balsa, de Guayubín, el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, quien dijo logró escapar de sus secuestradores, luego de 22 días de raptado.

Afirmó que los secuestradores le daban pan, galletita, queso y salami, así como leche y agua, y que nunca fue maltratado.

La doctora Claribel Grullón Gómez, médica legista de Villa Vásquez, y la procuradora fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata, afirmaron que el joven Baldera estaba en perfectas condiciones físicas.

Los secuestradores pedían cinco millones de dólares para liberar al estudiante de 20 años, pero su padre Francisco Eduardo Baldera, dijo que estaba en condiciones de dar dos millones de pesos porque no contaba con más dinero.

A eso de las 12:00 del día de hoy, Baldera Gómez fue llevado a la sede de las Trigésimo quinta compañía de la Policía, y a las 2:00 de la tarde llegó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros oficiales en tres helicópteros a Villa Vásquez, descendieron en el play de béisbol Antulio Martínez.

La comandancia de la Policía en Villa Vásquez debió ser reforzada por agentes de dotaciones de otros pueblos, por la muchedumbre que se presentó para tratar de ver al secuestrado.

El jefe de la Policía, y demás oficiales, volaron a eso de las 3:15 de la tarde con el secuestrado con destino a Nagua, donde lo entregaron a sus padres, Francisco Eduardo Baldera y la señora Hilda Gómez.

Una muchedumbre esperó en el play de la playa de Nagua los helicópteros donde trasladaron a Baldera Gómez, quien era vigilado por un contingente policial y por miembros de la Unidad Anti Secuestro.

En rueda de prensa en Nagua, el jefe de la Policía exhortó a Cecilio Díaz (Manuel), a quien señala como el cabecilla del grupo que dirigió el secuestro de Baldera Gómez, entregarse junto a los demás que integran su banda.

Baldera Gómez es devuelto a sus familiares en medio de llantos y risas

En medio del llanto, la madre de Eduardo, quien dijo sentirse muy feliz, agradeció a Dios y a la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Bajo una mezcla de llantos y risas, una multitud recibió al joven Eduardo Baldera Gómez, secuestrado hace 21 días, quien a las 3:55 de la tarde arribó a Nagua en un helicóptero, acompañado del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Tras bajar de la aeronave, el joven fue montado de inmediato junto a sus padres en un vehículo custodiado por miembros del equipo Swat, para ser trasladados a su residencia, donde fue recibido como un héroe.

Baldera Gómez, quien dijo no identificar el lugar donde se encontraba, reveló que sus captores le amenazaban con matarlo si sus familiares no pagaban rescate.

"Le doy gracias a mi Dios, a todo el pueblo y principalmente a la Policía que ha hecho su trabajo porque ya tenemos de vuelta a mi hijo", dijo Eduardo Baldera, padre del joven secuestrado.

Asimismo, en medio del llanto, la madre de Eduardo, quien dijo sentirse muy feliz, agradeció a Dios y a la Policía Nacional.

Decenas de personas reciben en Nagua a joven estuvo secuestrado

NAGUA.- Decenas de personas se lanzaron a las calles este sábado en la tarde a dar la bienvenida al joven Eduardo Baldera Gómez, quien retornó a su hogar lujego de haber estado secuestrado hace 22 días por cinco hombres. El joven apareció en el sector El Copey, de Villa Vázquez, Montecristi, luego que se le escapara a sus captores, informó la Policía de esta ciudad fronteriza.

Baldera Gómez fue interrogado este sábado en la tarde por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, quien viajó hasta Villa Vásquez tras enterarse de su aparición.

Narró que se encontraba secuestrado en un área boscosa entre los parajes Salsipié y Estero Alfa, del distrito municipal del Copey, en el municipio de Guayubín, y que logró escapar cuando uno de sus dos secuestradores, quienes siempre estaban encapuchados, se estaba cepillando.

En declaraciones que publica el periódico Listín Diario, explicó que tardó cinco horas caminando, hasta encontrar una finca donde se encontraba un señor ordeñando una vaca, quien de inmediato le puso en contacto con la policía del Copey y de ahí lo llevaron al destacamento de la Policía en Villa Vásquez.

Dijo que por lo regular le daban de comer pan, salami, galletica y leche, y que al comer le aflojaban las esposas y uno de los raptores se iba a la parte alta de la montaña a informarse de lo que sucedía en torno a su búsqueda.

Cientos de curiosos se amotinaron en los alrededores del cuartel donde el jefe de la Policía conversó por alrededor de 20 minutos con Baldera Gómez y fueron necesarias tropas especializadas de los Swat de la Policía de Santiago, Navarrete, Villa Vásquez, Monte Cristi y Guayubín, para poder controlarlos.

Rumoran habrían pagado rescate

Entre las personas que se encontraban en el lugar se comentaba que fueron los secuestradores que lo liberaron, luego de que los familiares pagaran 13 millones de pesos, aunque el jefe de la Policía no confirmó esa versión.

Guzmán Fermín, quien llegó a las 2:35 a Villa Vásquez, dijo que había recibido información de donde se encontraba el joven, luego de haber capturado a otro implicado y que si se logró que Baldera Gómez saliera sano y salvo de las manos de sus raptores “fue por la labor de la Policía, que actuó con perseverancia, prudencia y profesionalidad para aclara ese hecho”.

El jefe de la Policía llegó acompañado del vocero de esa institución el general Nelson Rosario, del jefe de la Policía Preventiva, el general Valentín Vicioso Rosario y otros altos.

Los secuestradores del joven, hijo de un casambista pedían originalmente cinco millones de dólares por su liberación.

HABRÍAN PAGADO 2 MILLONES DÓLARES. Por el recate de Eduardito de Nagua

Por Genris García/ Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Los familiares del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez, hijo de un casacambista de Nagua habrían pagado un rescate de dos millones de dólares para su liberación.

Informe no oficiales dan cuenta, que en esa circunstancia, los captores del Eduardito, raptado el 18 de septiembre decidieron dejarlo abandonado en una comunidad rural de Villa Vásquez a 246 kilómetros al Noroeste de la capital.

Se dijo que el joven Baldera Gómez, quien tenía 23 días en cautiverio, fue encontrado atados por unos campesinos y de inmediato se comunicó vía celular con sus familiares en Nagua.

De inmediato fue llevado por los campesinos a la dotación policial de Villa Vásquez para su protección.

Los secuestradores del hijo del casacambista Eduardo Baldera, se habrían transado por dos millones, ante la imposibilidad de la familia para pagar los cinco millones que reclamaban en principio.

Un gran revuelto provocó en la pacífica ciudad de la Línea Noroeste la noticia de la aparición de Baldera Gómez.

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín se dirige a Nagua.

Por el secuestro varias personas están presos la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Decenas han sido interrogadas.


JEFE PN LO INTERROGA: Baldera Gómez dice caminó por cinco horas hasta llegar a una finca donde lo rescataron

Santo Domingo.- Eduardo Baldera Gómez, secuestrado desde el pasado 18 de septiembre, fue interrogado esta tarde por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien viajó hasta Villa Vásquez, Montecristi, tras enterarse de la aparición del joven de 20 años. Baldera Gómez se encontraba secuestrado en un área boscosa entre los parajes Salsipié y Estero Alfa del distrito municipal del Copey, en el municipio de Guayubín.

El joven dijo que logró escapar cuando uno de sus dos secuestradores, quienes siempre estaban encapuchados, se estaba cepillando y tenía las esposas flojas.

Explicó que tardó cinco horas caminando, hasta encontrar una finca donde se encontraba un señor ordeñando una vaca, quien de inmediato le puso en contacto con la policía del Copey y de ahí lo llevaron al destacamento de la Policía en Villa Vásquez.

Dijo que por lo regular le daban de comer pan, salami, galletica y leche, y que al comer le aflojaban las esposas y uno de los raptores se iba a la parte alta de la montaña a informarse de lo que sucedía en torno a su búsqueda.

Cientos de curiosos se amotinaron en los alrededores del cuartel donde el jefe de la Policía conversó por alrededor de 20 minutos con Baldera Gómez y fueron necesarias tropas especializadas de los Swat de la Policía de Santiago, Navarrete, Villa Vásquez, Monte Cristi y Guayubín, para poder controlarlos.

Entre las personas que se encontraban en el lugar se comentaba que fueron los secuestradores que lo liberaron, luego de que los familiares pagaran 13 millones de pesos, aunque el jefe de la Policía no confirmó esa versión.

Guzmán Fermín, quien llegó a las 2:35 a Villa Vásquez, dijo que ayer había recibido información de donde se encontraba el joven, luego de haber capturado a otro implicado y que si se logró que Baldera Gómez saliera sano y salvo de las manos de sus raptores “fue por la labor de la Policía, que actuó con perseverancia, prudencia y profesionalidad para aclara ese hecho”.

El jefe de la Policía llegó acompañado del vocero de esa institución el general Nelson Rosario, del jefe de la Policía Preventiva, el general Valentín Vicioso Rosario y otros altos oficiales.


Nagua celebra libertad de Baldera Gómez


En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, miles de personas se congregaron en el denominado Play de la Playa, en Nagua, para darle la bienvenida al joven estudiante Eduardo Leonardo Baldera Gómez, de 20 años, quien logró escapar este sábado de sus secuestradores.

Una gran algarabía se formó en momentos en que descendía en el lugar el helicóptero del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que transportaba a Baldera Gómez donde le esperan sus padres Hilda Gómez y Francisco Eduardo Baldera, junto a otros familiares.

El señor Baldera dio gracias a Dios, a la Policía y a la comunidad de nagua por el apoyo brindado en un momento tan difícil.

“Gracias, principalmente a la Policía que ha hecho su trabajo y hoy tenemos de regreso a nuestro hijo, gracias a Dios”, dijo al ser entrevistado por la vía telefónica por la Z-101.

De su lado, la señora Hilda Gómez, en medio del llanto, agradeció también al todopoderoso y a la Policía y solo atinó a decir “gracias a Dios, a mi pueblo, a la Policía, gracias”..

Baldera Gómez dice lo movieron a distintas partes

De acuerdo al reporte del corresponsal David Hilario, a Baldera Gómez lo mantuvieron en cautiverio en diferentes comunidades rurales, pero donde mas tiempo estuvo fue en la comunidad de Villa Vázquez de donde pudo escapar.

De acuerdo a Hilario, el secuestrado dijo que caminó durante cinco horas y que un campesino a quien le pidió ayuda lo montó en un caballo para llevarlo a la dotación policial de Villa Vázquez. Agregó que lo mantenían encadenado y con grilletes, en pantaloncillos, le daban de comer leche, pan, salchichón y que no lo maltrataron físicamente, solamente lo mantuvieron con su rostro cubierto y le decían que si no pagaban el dinero de rescate lo mataban.

Indicó que lo movieron a diferentes pueblos del país, pero que no recuerda a cuáles porque su rostro lo mantenían cubierto, y que siempre mantuvo la esperanza en Dios de que podía salir vivo de este cautiverio.


Revelan secuestrado está barbudo y en buen estado de salud

Por: Rosa Alcántara

El doctor Virgilio Baldera, único familiar que ha podido ver hasta el momento al joven Eduardo Baldera Gómez, secuestrado durante 23 días, dijo que su sobrino se encuentra en buen estado de salud y que solamente se le nota con mucha barba.

En comunicación telefónica con HOY, Baldera explicó que su pariente se le escapó a los dos secuestradores mientras uno de ellos estaba durmiendo y el otro aseándose.

Dijo que Baldera permaneció secuestrado en una casa veraniega ubicada en la comunidad de Buen Nombre, Los Conucos, de Villa Vásquez, aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Sostuvo que el secuestrado pudo recorrer unos tres kilómetros desde donde estaba hasta la residencia de unos campesinos que lo albergaron.

“Eduardito se escapó y corrió por la playa para luego internarse por los matorrales hasta llegar a la casa de los campesinos que lo ayudaron”, dijo.

Manifestó que Eduardito está cuidado en estos momentos por la custodia del destacamento de Villa Vásquez, donde se encuentra desde el mediodía.

En tanto, el padre de Eduardito, Eduardo Francisco Baldera y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, informaron que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, les dijo que recogerán al secuestrado en Villa Vásquez para trasladarlo por helicóptero a Nagua, ciudad donde residen sus padres.

SECUESTRADO LUCE BIEN: Lo dejaron en Villa Elisa.

Lo trasladan en helicóptero

Por Genris García/Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- El joven Eduardo Antonio Baldera Gómez fue dejado abandonado en una pequeña choza o enramada en la comunidad de Villa Elisa, a unos 20 kilómetros del casco urbano, de Villa Vázquez, provincia Monte Cristi.

VIGILANTEINFORMATIVO.COM conversó con personas que vieron a Baldera Gómez en la dotación policial de aquella ciudad y aseguran que luce con buen semblante. Viste una camisa blanca con estampas rojas.

Miembros del Ejército fueron enviados a reforzar la dotación policial de Villa Vásquez que de inmediato fue acordonada por cientos de personas del poblado.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana trasladó al secuestrado.

“Se ve bien, no tiene barba, aunque se nota un poco agotado y viste una camisa blanca con estampas rojas”, dijo una persona que pidió reserva de su nombre a VIGILANTEINFORMATIVO.COM.

El testigo dijo que en la carretera de la Línea Noroeste se observaron vehículos policiales dirigiéndose a Villa Vásquez.

Señaló que la Policía local no permitía que Baldera Gómez hablara con las personas que lograron penetrar a la dotación antes de ser retirado por un cordón policiaco-militar.

Eduardo Antonio Baldera Gómez fue raptado el viernes 18 de septiembre por varios hombres vestidos de policías junto a su novia que dejaron abandonada en Pimentel momentos después.

No hay comentarios: