ESPERANZA,VALVERDE..- Los moradores del barrio Paraíso de este municipio vivieron momento de terror este medio día, pensaron lo peor; todo el sector fue acordonado por agentes especiales de la policía nacional, quienes portaban armas largas y protegidos con chalecos antibalas, nadie sabia que estaba ocurriendo. Más tarde llegó el fiscal, licenciado Germán Díaz Bonilla y de inmediato se iniciaron los allanamientos en busca del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, quien fue secuestrado en la ciudad de Nagua el día 18 de septiembre y hasta el momento no se ha podido dar con s paradero.
Una de la casa allana fue el colmado Bernard y un centro de recreación denominado el Villar, en donde se presume tenían escondido al joven Baldera Gómez. Mientras los agentes realizaban su trabajo, un helicóptero de la policía sobrevolaba el área como medida de prevención.
La jefatura de la policía a dicho de que esta trabajando a tiempo completo en el caso del secuestro y la institución no desmayará un minuto hasta tener sano y salvo al secuestrado Baldera Gómez”.
Al ser consultado, un agente de la policía dijo que recibieron informes confidenciales de que el joven y sus secuestradores estaban ocultos en el sector Paraíso, resulto falsa la información.
Baldera Gómez fue secuestrado en la residencia de su novia hace 15 días, y sus secuestradores exigen un rescate de cinco millones de dólares.
El jefe de
Sin embargo, rehusó identificar a las personas que estarían involucradas en el secuestro “para no entorpecer las investigaciones”.
Instó a Cecilio Díaz (Manuel) y a otros prófugos a que se entreguen a la justicia. Expresó que en el secuestro hay muchos elementos nuevos, pero rehusó dar detalles.
AUTORES: Roberto Rosario y Ángel Berto Almonte
Familia denuncia maltrato por agentes policiales que investigan secuestro de Baldera Gómez
El general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la institución del orden, aseguró que
Noticias/SIN
BONAO, República Dominicana.- Una familia denunció que fue agredida por miembros del Escuadrón Anti-secuestro de
El simple hecho de llevar el apellido Tineo, el mismo de dos de los implicados en el secuestro, fue razón suficiente para que miembros de esta familia, que cultivan la tierra en las alturas de Blanco, fuesen sometidos a torturas.
La familia Tineo vive en Bonao, pero se traslada con frecuencia a Blanco, donde tienen su pedazo de tierra cultivable.
Este sábado no descendieron felices a ver la buena marcha de sus sembradíos, sino adoloridos por los golpes que les propinaron policías.
Mientras la familia Tineo sufre el vituperio, la jefatura de
El general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la institución del orden, aseguró que
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.