Por: TEOFILILO BONILLA E ILUMINADA PEREZ
Los secuestradores del estudiante Eduardo Baldera Gómez (Eduardito) pidieron anoche a través de llamadas telefónicas, cinco millones de dólares a sus padres a cambio de su liberación, y advirtieron que “si no, lo matamos”.
Baldera Gómez, de 20 años, fue raptado el viernes en la noche por un grupo de hombres que se hacían pasar por militares.
Anoche al padre del secuestrado, el casacambista Francisco Eduardo Baldera, le fue hecha la exigencia en llamada telefónica recibida a su celular.
Entre los presos están Yeufry Valentín Rosario Colón y Carlos Paulino Lachapelle, a quienes el Juzgado de Atención Permanente dictó anoche 12 meses de prisión preventiva. Ellos dijeron temer por su vida ya alegan que en el secuestro hay involucradas personas de mucho poder.
Los que serán enviados hoy a
La novia de Baldera Gómez identificó al prófugo Yeufry Valentín Rosario Colón como el hombre que encañonó con un arma de fuego a su novio y lo obligó a montarse en la yipeta, que fue recuperada por
Informó que en la casa de Burgos Prado se ocuparon ropa y pertrechos militares, así como mochiles, celulares y radios de comunicación usados durante el secuestro.
Además está preso Leodimir Quezada Rojas, mientras que otras personas que fueron investigadas con relación al hecho fueron dejadas en libertad por no estar vinculadas al secuestro.
Paulino Lachapelle (Sandy), de 30 años de edad, es psicólogo de proffesión, oriundo de Bonao, aunque reside en la calle Abraham Antonio 62 de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, y Rosario Colón (Geuris), de 28 años, es nativo de San Francisco de Macorís, y reside en la calle Proyecto número dos del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte
Además,
También recuperó la camioneta Ford Ranger XLT 4x4 del año 2008 placa L253014, que conducía Baldera Gómez la noche de su secuestro.
Anoche el magistrado Víctor Peguero dispuso un año de prisión preventiva contra Rosario Colón y Paulino Lachapelle, implicados por violación a
Eduardo Baldera, padre del secuestrado, dijo que confía en que su hijo saldrá bien de donde lo tienen, y expresó que pasa por un momento difícil junto a su esposa y demás hijos.
Definió a su hijo como un ejemplo, obediente e inteligente, sin vicios y estudiante de administración de empresas en el Centro Regional Universitario de Nagua (Curna), y como uno de los trabajadores de mayor tiempo en su empresa, por lo que le entregó la administración de la sucursal de Baldera Bienes Raíces en Samaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario