Nagua, Republica Dominicana, 22 septiembre 2009.-
Los coartados son Elersido Díaz Cordero residente en el Proyecto Mirador Norte, en la calle 4, casa número 204, de Santo Domingo, Virgilio Antonio Burgos Prado, residente en el edificio No. 2, apartamento 204A, en San Francisco de Macorís y Leodimir Quezada Rojas (Leo), residente en el sector Bella Vista de Nagua, Virgilio Antonio Burgos Prado y la mujer Norkelys Alvarado Bonilla, residente en el sector Bella Vista de Nagua, implicados en el secuestro del hijo del casa cambista Eduardo Baldera, se le dicto tres meses de medida de coerción.
Además presentaron decenas de ropas camuflajeada, pasamontañas, esposas, sobrecitos de hidratantes, capsulas de fusiles, Botas militares, gorras, entre otras.
A los tres hombres le impusieron un años como medida de coerción a cada uno, mientras que a
Tanto Elersido como Virgilio se quejaron ante
Según explico la magistrada fiscal adjunta los secuestradores no lograron seguir en la camioneta propiedad del secuestrado porque se le termino el combustible y que en vez de gasoil, le echaron gasolina y eso cohibió continuar la marcha en ese vehiculo, viéndose en la obligación de dejarlo abandonado y buscar ayuda en otros vehículos.
En el proceso de hoy presentaron fotografías de dos carros que fueron recuperados en el lugar donde estuvo abandonada la camioneta del secuestrado.
Además
En el allanamiento realizado en el dominicilio de Leodimir Quezada Rojas (Leo) encontraron una fotografía de guerrilleros de
El ministerio publico solicito la medida de coerción de 12 meses para todos los implicados, sin embargo la jueza de la instrucción condeno a la coerción de un año a cada uno de los hombres, mientras que a Norkelys Alvarado solo le impuso una medida de 3 meses.
Según la fiscalia este es un hecho que a consternado no solo a la familia del joven secuestrado, sino a la sociedad de Nagua y al país.
Los imputados fueron coartados por violación a los artículos 265 y 266, además de
LIC. PEDRO BALDERA GERMAN
El jurista Pedro Baldera German quien se constituyo en parte civil en representación de los familiares del secuestrado indico que existen elementos de pruebas suficientes y que además poseen testigos, para demostrar que los implicados participaron en el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez.
“Nosotros tenemos testigos, porque aparte de los elementos de pruebas que ha presentado el ministerio publico, no solo para la coerción, sino también para el proceso en si.” Dijo Baldera.
LIC. RADHAMES HICIANO HERNÁNDEZ
El abogado de oficio que asistió a tres de los implicados en el secuestro a los investigadores las brutales golpizas de que fueron objetos los ciudadanos, para poder sacarles informaciones.
Indico que esto en vez de hacer un bien lo que hace es un mal, porque con esto los actores lo que están es contaminando el proceso.
Su petición de una visita periódica a los imputados fue rechazada por jueza de Atención Permanente, Doctora Margarita Suárez.
También el pedimento de que por resolución debían ser atendidos por médicos, fue rechazado por la jueza del caso.
LIC. FABIÁN MERCEDES HERNÁNDEZ
Fabián Mercedes Hernández es el abogado de Norkelys Alvarado y su desesperación sobre la violación de los derechos de su defendida no se dejo esperar.
La queja de este abogado se escucho por todos los rincones del Palacio de Justicia, ya que se quejo amargamente de que en el cuartel policía se le prohibió hablar con su cliente.
Dijo que con estas acciones los encargados de aplicar y presentar las pruebas están viciando el proceso, ya que saben muy bien que es un error cohibir a los detenidos de hablar con sus representantes.
HABEAS CORPUS
Los abogados de Elesido Díaz Cordero habían solicitado para el día de hoy una habeas corpus, sin embargo los juristas no se presentaron al tribunal.
Los abogados Genaro Rincón y Francisco Pimentel, no se le vio ni la placa, cuando a las 4 de la tarde el Juez Pedro David Castillo Fallette quien iba a conocer el caso encontró la sala solo con el imputado el ministerio publico representado por Braulio Duarte Núñez y una batería de periodistas.
El juez aplazo la audiencia para las 6 de la tarde, pero ni siquiera los abogados de oficios aparecieron, por lo que pospuso la audiencia para este miércoles a las 10 de la mañana.
A pesar de los esfuerzos que han puestos los organismos de seguridad del estado, de los detenidos y sometidos a la acción de la justicia aun no se sabe nada sobre el paradero del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, quien fue secuestrado el pasado viernes a eso de las 9 de la noche a punta de pistola por dos hombres que se hicieron pasar por policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario