Denunció que una maquinaria enquistada en la dirección del PRD desarrolla un intenso laborantismo en su contra, recurriendo, inclusive a la manipulación de encuestas para presentar a Jorge Mera como el aspirante favorito a
Dijo que no es posible negar que su candidatura está por encima de la de Orlando Jorge Mera, y que en las encuestas que se hacen en medios de comunicación radiales, él resulta siempre ganador. ¿Cómo es posible que la maquinaria manipule los números? cuestionó Guido.
En fuentes del PRD se ha informado que las encuestas están siendo realizadas por la firma Mercadeo y Cuantificaciones con una fuerza de campo de 40 entrevistadores profesionales, 10 supervisores de campo y dos supervisores generales del estudio.
Afirmó que representantes de la maquinaría desplegada en su contra visitaron al síndico de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría, a quien definió como su compadre y colaborador político para que tratara de cambiar su decisión de apoyarlo. La misma iniciativa, apuntó, ha sido aplicada con otros síndicos y diputados que lo respaldan.
Para evitar un fraude en su contra, dijo que establecerá sus delegados en todos los centros de votación, porque a su juicio, en el PRD existe la cultura de echarse los votos, de falsificar la voluntad, es decir, de recurrir a la tramposería.
Expresó Guido que ha dado instrucción a sus seguidores de que no se vayan de los centros de votaciones hasta que no se lleven el acta, volviendo a advertir sobre las tramposerías conocidas en el PRD. Recordó el viejo estribillo popularizado en el PRD de que “acta mata voto”.
Aseguró que cuando gane este proceso, promete a los perredeístas que aspiran a candidaturas, que no permitirá que nadie sea despojado de las posiciones ganadas, “que respetará la decisión de la mayoría”.
Guido dijo que no ha cometido ninguna contravención de la que deba arrepentirse y que ha peleado con mucha gallardía sus problemas, refiriéndose a la revocación de su visado norteamericano.
Orlando, es la expresión de los grupos conservadores, reiterando que si el PRD no practica la transparencia, no puede exigirle transparencia al Gobierno, dijo Guido en la entrevista transmitida en el programa Hoy Mismo.
Finalmente, al ser cuestionado acerca de si todas estas irregularidades que se están dando dentro del PRD, él entiende que el presidente del Partido, Miguel Vargas Maldonado permite que pasen, entonces desdice de la figura y el liderazgo de Vargas, Guido expresó ser deseo de que Vargas no permita que “eso” pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario