Ofrecen 200 mil pesos a quien informe donde se puede encontrar a su hijo.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 28 septiembre 2009.- La familia Baldera-Gómez sigue en completa desesperación porque a 11 Díaz del secuestro de su hijo Eduardo Antonio Baldera Gómez, aun no saben nada sobre su estado.
Pidió a la población a seguir en oración porque ni siquiera han escuchado su voz a pesar de haber recibido dos llamadas por parte de los secuestradores.
Eduardo Baldera padre del secuestrado hizo un llamado a la población de que ofrecer un recompensa de 200 mil pesos a quien de información segura en donde pueden tener a su hijo.
Indico que están confiados de que su hijo esta vivo, ya que ellos han llamado y han manifestado que a Eduardito no le han puesto un dedo encima.
Dijo que
“Los secuestradores solo han llamado dos veces, la ultima vez fue el jueves y ellos se mantienen pidiendo 5 millones de dólares.” Indico.
Señalo que la policía nacional le ha pedido tener mucha paciencia y calma, ya que le aseguraron que su hijo aparecería sin un rasguño.
“Nosotros estamos desesperados, nuestros corazones se nos están cayendo, necesitamos una respuesta sea de la policía o de los secuestradores, queremos tener a nuestro hijo en nuestra casa, sano y salvo”. Indico.
Puntualizo que no tienen a nadie que pueda actuar como intermediario en este caso, pero tienen familiares dispuestos a colaborar, pero los secuestradores han actuado muy fríamente.
Dijo que aunque no tiene la cantidad de dinero que los secuestradores están solicitando esta en disposición de pagar por lo menos Dos Millones de Pesos, en caso de llegar a un acuerdo.
Historia
Eduardo Antonio Baldera Gómez fue secuestrado el viernes 19 del presente mes a eso de las 9 de la noche cuando, visitaba a su novia en el sector Moraliza Ulloa.
Se cuenta que ese día dos hombre entraron a la vivienda y con chalecos antibalas haciéndose pasar por policías y diciéndole al joven que el coronel Escolástico lo había mandado a buscar.
La novia que omitimos su nombre por ser aun menor de edad, también se monto en el vehiculo, para supuestamente ir al cuartel policial de aquí, pero se llevo la tamaña sorpresa de esto era un secuestro.
Ella tuvo la suerte que la dejaron abandonada en el municipio de Pimentel, siendo socorrida por una familia y desde ese momento se ha conocido la noticia.
La camioneta propiedad del joven secuestrado marca Ford Ranger de doble cabina color negro fue encontrada en un lugar próximo a Cotui.
Hay 7 presos, 6 con medidas de coerción de 12 meses y una mujer con una medida de 6 meses.
De estos 5 fueron trasladados a
Elersido Díaz Cordero, Virgilio A. Burgos Prado, Carlos Paulino Lachapel y Yefri Valentín Rosario Colon (Geuris) fueron trasladados en la tarde de ayer al Recinto Penitenciario de
A pesar de venir el jefe de la policía Mayor General Rafael Guillermo Fermín, a la residencia de la familia Baldera-Gómez y a 11 días de este secuestro del caso Eduardo Antonio Baldera Gómez, la población siente que esto esta en el limbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario