Titulo

Este domingo 13 la suerte le jugo mal y muere al tratar de salvar a su hijo de 13 años en una playa ubicada a 13 kilómetros de Nagua

domingo, 13 de septiembre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Un casa cambista murió la tarde de este domingo al intentar salvarle la vida a su hijo de 13 años, quien se estaba ahogando mientras disfrutaba de las aguas de una peligrosa playa conocida como Cayena, distante a unos 13 kilómetros de esta población.

Se trata de Reynaldo Reinoso Castillo, propietario de Casa de Cambio Rey, establecimiento ubicado en la calle 27 de Febrero, casi esquina Mella.

Reinoso Castillo de 41 años, jamás pensó que la mala suerte le acompañaría este domingo 13 y según testigos, decidió irse de playa junto a sus hijos y un grupo de amigos dizque para votar “el golpe”.

El casa cambista, quien además laboraba como tasador del Banco de Reservas, sucursal Nagua, se mantenía pendiente al accionar de sus dos hijos, una hembra y un varón.

El varón quien tiene su mismo nombre, de repente se estaba ahogando y en esos minutos, su padre quien había terminado de su almuerzo se apresuro y entro al agua, con el único propósito de salvarle la vida a su hijo.

Cuentan que no lo encontraba y que unos pescadores, ayudaron y lograron rescatar al menor de 13 años.

Momentos después fue rescatado Reynaldo Reinoso Castillo, y aun estaba con vida, según dijeron testigos.

Rápidamente fue llevado a la sala de emergencia del Centro Medico Costa Norte, en donde minutos después falleció.

La victima residía en el exclusivo sector de Nueva Nagua y además de laboro por varios años para el Banco de Reservas, también trabajo en distintas áreas del Banco Agrícola.

HABLA EL FISCAL

El procurador fiscal Raúl Quiroz, quien se presento al referido Centro Medico, dijo no descartar la práctica de las experticias de lugar para que con una necropsia se determine las verdaderas causas de la muerte.

Manifestó que tal procedimiento, seria ordenado o no este lunes, si es que hay sospecha de que la muerte no fuera por ahogamiento.

El Magistrado Quiroz, explico que un medico legista dijo que el deceso se produjo por ahogamiento, pero que como es norma, las autoridades del Ministerio Publico.

No hay comentarios: