Titulo

Dice “buitres” han estado detrás del negocio. Viene misión el lunes previo a cerrar venta 49% refinería; Bengoa defiende operación

viernes, 7 de agosto de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, afirmó que la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Petróleos de Venezuela (PDVSA) es un hecho irreversible, y anunció que el próximo lunes llega al país una misión de técnicos de la nación sudamericana antes del cierre definitivo de la transacción. Asimismo, aseguró que el proceso de venta es transparente y que no se ha hecho público porque se está en fase de negociación, y que cuando todo concluya el gobierno informará hasta el último detalle de la operación.

Atribuyó a los asesores de sectores, a quienes identificó como “buitres”, y que están detrás de Refinería, los planteamientos de que esa negociación viola el RD-Cafta. “A los asesores de los buitres se les ha visto el refajo”

Consideró que esos “buitres” han estado detrás de la refinería que han visto un beneficio de más de RD$1,000 millones. Bengoa dijo que esos asesores son los que alimentaron a diputada Loretta Sánchez (del Estado de California, EEUU) para que se pronunciara sobre ese tema.

“Las negociaciones están “sumamente avanzadas, todo está listo para cerrar formalmente la operación antes de que finalice el año, posiblemente a finales de octubre o principio de octubre”, precisó el funcionario.

Con los técnicos que llegarán la próxima semana será la tercera misión que viene al país para evaluar el proceso de negociación, y según el Bengoa luego “vendrá una cuarta, que será la última para formalizar la operación”.

Ante las declaraciones de Vicente Bengoa se presume que el presidente venezolano Hugo Chávez no vendría al país a la firma de una carta de intención para formalizar de la venta de las acciones de Refidomsa a PDVSA, como había anunciado el gobierno y la propia embajadora de Venezuela en el país.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: