SAN JUAN, Puerto Rico. Dos islas, dos ritmos y aproximadamente 12,000 personas se dieron cita el domingo en el Estadio Hiram Bithorn de esta ciudad, para celebrar la segunda edición del Festival Brugal del Merengue.
La extensa jornada musical inició a la 1:00 de la tarde y finalizó a las 11:30 de la noche con una aplaudida actuación del merenguero Sergio Vargas, a quien correspondió cerrar el festival que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de
“El Negrito de Villa” puso a cantar y a bailar al público con unos cuantos merengues de su repertorio como “Delirio”, “Madre mía”, “Dile”, “Marola”, “Te va a doler” y “La quiero a morir”, esta última a dúo con el puertorriqueño Manny Manuel, quien hizo su reaparición en los escenarios en esta segunda entrega del Festival.
Manny Manuel
El merenguero boricua, que tenía poco más de un año fuera de los escenarios, cantó durante una hora y media. Para su suerte, fue recibido con furor por el público que desafió el sol y la lluvia para estar allí. Manny Manuel interpretó “Cómo duele”, “El rey de corazones”, “Pero qué necesidad”, “Los hombres no deben llorar”, “Estrellita”, “Ya te olvidé”, “Fiera callada”, “Asesina” (de Bonny Cepeda), y de Wilfrido Vargas hizo dos temas con los cuales puso a bailar al gran público: “El africano” y “Abusadora”.
Kinito Méndez
Otro que encendió al público con apenas tres temas fue “El Hombre Merengue”, quien logró una actuación interactiva con “El sua sua”, “Juan” y “Cachamba”. La gente se quedó con las ganas de seguir “vacilando” con la música de Kinito.
Milly Quezada
Después de poner a gozar al público conformado por puertorriqueños y dominicanos con sus pegajosos merengues “Volvió Juanita”, “Para darte mi vida”, “Vive”, y un dúo con la boricua Giselle en “Solo contigo”, la “Reina del Merengue” recibió un reconocimiento de
Las demás atracciones
Esta segunda entrega del Festival Brugal del Merengue en Puerto Rico también contó con la música de los grupos puertorriqueños Karis, Limit-21, Los Hijos de Puerto Rico y Mayombe, así como Joseph Fonseca (con una aclamada actuación) y Giselle, de quien la gente se quedó esperando disfrutar el dueto grabado con Sergio Vargas, “Perdóname, olvídalo”.
El Conjunto Quisqueya recordó su época dorada de los 80 al hacer sus clásicos merengues “María Cristina” y “Los limones”.
Bachata en el Festival
Este año la producción de Amable Valenzuela incluyó bachata y el agraciado fue el artista dominicano Joe Veras, quien deleitó a los asistentes con sus éxitos “Acéptame como soy”, “La pared”, “En el amor”, “Inténtalo tú”, “El molde” y “Yo por tu amor”.
Los presentadores fueron Michael Miguel y Brenda Sánchez.
Las claves
1. La lluvia
No logró amedrentar a las cercas de 12,000 personas que gozaron con la música de Milly Quezada, Giselle, Joseph Fonseca, Sergio Vargas, el Conjunto Quisqueya, Kinito y Manny Manuel, entre otros.
2. Suspensión
El Festival fue paralizado en tres ocasiones debido al clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario