
SANTO DOMINGO. La no escogencia de los candidatos a secretario general y de organización en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha desatado una nueva crisis interna con reclamos de los aspirantes a la posición y del ex mandatario Hipólito Mejía, quien exigió hoy al electo presidente Miguel Vargas Maldonado buscar una solución que garantice la unidad de la organización.
Mejía consideró que así como se le buscó salida al cargo de la presidencia del PRD, deberá suceder lo mismo con dichas posiciones que aseguró son sumamente importantes.
De acuerdo a una copia de la misiva obtenida por DL, Mejía enrostró a Vargas Maldonado que apoyó la propuesta de pacto de Tirso Mejía Ricart, presidente de
En la carta sugirió que la misma Comisión Organizadora que ha trabajado en el proceso de Convención, culmine su trabajo produciendo una solución satisfactoria a los cargos en cuestión.
"Es por ello que tenemos la obligación de buscar una solución, en el más breve tiempo, a los candidatos a
El pasado domingo en una reunión de
La decisión fue sancionada con 149 votos, contra 16 obtenidos por una segunda posición planteada por Tirso Mejía Ricart y respaldada por el ex presidente Hipólito Mejía, que establecía no tomar ninguna decisión y posponer el encuentro.
También rechazaron la propuesta los aspirantes a la secretaría general, Guido Gómez Mazara, Jesús Vásquez y Geanilda Vásquez.
De Niza Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario