Gobierno inaugura una red de "farmacias del pueblo"

miércoles, 10 de junio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Leonel Fernández, inauguró una Red de Farmacias del Pueblo, con la cual el Gobierno pretende suministrar medicamentos a bajos precios a cuatro millones de personas todos los meses.

El acto fue celebrado en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, en la zona norte de la Capital. Se dijo que la Red de Farmacias consta de 424 establecimientos en todo el país, instalados con una inversión de más de 125 millones de pesos.

Luego de cortar la cinta inaugural, el presidente Fernández recorrió las instalaciones de la farmacia instalada en el hospital Moscoso Puello, acompañado de autoridades, y recibió explicaciones sobre la forma en que serán vendidos los medicamentos.

La construcción, adecuación y administración de las Farmacias del Pueblo es realizada por el gobierno a través del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

El discurso principal del acto estuvo a cargo de Elena Fernández, directora de PROMESE/CAL, quien destacó que la Red de Farmacias inaugurada por el Presidente es la más grande de América Latina y constituye la primera fase de un proyecto que abarcará todos los rincones del país a fin de que los más necesitados tengan acceso a medicina barata.

Roberto Lafontaine, director del hospital Moscoso Puello, dijo que la inauguración de la Red era un acto de fortalecimiento de la democracia, porque toma en cuenta a los pobres, además de que el Presidente demuestra su alta calidad humana.

La bendición estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, quien resaltó el esfuerzo del presidente Fernández y las autoridades de Salud Pública, para la puesta en funcionamiento de la Red de Farmacias.

Al acto inaugural asistieron también los secretarios de la Presidencia y de Salud Pública, César Pina Toribio y Bautista Rojas Gómez y la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Cristina Nogueira.

No hay comentarios: