La cosa está caliente, caliente, por los predios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en lo concerniente a las aspiraciones a cargos electivos municipales con miras al proceso comicial de medio tiempo a propósito del ingreso como miembros de esa organización de personas que han salido de otros partidos. Está el caso del comunicador Víctor Gómez Casanova, quien renunció como secretario general y como miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para pasar al PRD y se afirma que por ese paso el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, líder perredeísta, le habrían ofrecido ser el candidato a senador por el Distrito Nacional.
Otros perredeístas, que políticamente nacieron y han desarrollado toda su vida en el seno de su partido, han de estar interesados en la candidatura a senador por esa demarcación, por lo que no estarían muy de acuerdo con eso de que un advenedizo llegue repentinamente a arrebatarle la oportunidad de una postulación.
También está el caso de Kalil Michel, quien renunció del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se juramentó en el PRD de la mano de Vargas Maldoando y desde hace buen tiempo tiene una campaña montada apostando a que será el candidato a síndico del Distrito.
Pero ocurre que Alfredo Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados, ex candidato a síndico y figura reconocida de todos sus años como político en el perredeísmo, aspira a ser el candidato a alcalde de la Capital en las próximas elecciones. Pacheco enfilará todos sus cañones contra Michel y es prácticamente seguro que dentro de sus consignas habrá una relacionada con el rechazo a aquella expresión que reza "De fuera vendrán que de casa nos echarán".
Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario