Titulo

Gómez Pepín recibe Premio Nacional de Periodismo. El galardón fue instituido mediante el decreto 74-94

viernes, 29 de mayo de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, Radhamés Gómez Pepín recibió hoy el Premio Nacional de Periodismo consistente en una placa de reconocimiento y 500 mil pesos.

El Premio, instituido mediante el decreto 74-94, lo han recibido con anterioridad los periodistas Lipe Collado, Mario Álvarez Dugans y Francisco Comarazamy.

Gómez Pepín, quien inició su profesión en 1952 en el periódico La Información, en Santiago, resaltó la diferencia entre ejercer el periodismo en una dictadura y en un régimen democrático.

Actualmente el galardonado es director del vespertino El Nacional.

El encuentro, que se efectuó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, asistieron además del Presidente de la República, la presidenta del Colegio Dominicanos de Periodistas, Mercedes Castillo, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; así como el empresario José Luis Corripio (Pepín), directores de medios de comunicación, familiares del galardonado, entre otros.

Los responsables de la entrega de este premio son la Secretaría de Estado de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas.

Melanio Paredes, secretario de Educación, resaltó las cualidades profesionales de Gómez Pepín que lo hicieron merecedor del reconocimiento.

De Mayra Ogando

No hay comentarios: