jueves, 9 de abril de 2009

Presidente descansa en Casa de campo esta Semana Santa

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández pasará el asueto de la Semana Santa en la residencia Presidencial del sector Punta Águila, de Casa de Campo, en La Romana. Allí también acostumbraba descansar el ingeniero Hipólito Mejía, durante su gestión 2000-2004.

El mandatario estará acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño, quien llegó la tarde del jueves a Casa decampo.

La Presidencia de la República había informado que Fernández permanecería en sus oficinas del Palacio Nacional como de costumbre, y compartiría en familia en el hogar.

Agregó que el mandatario tomaría la mayor parte del tiempo de esta Semana Santa para leer y realizar algunos escritos, debido a la disminución de las actividades de Estado.

Una nota informativa de la Presidencia de la República informaba, además, que las labores administrativas estaban suspendidas a partir del mediodía de este jueves hasta el próximo lunes, exceptuando algunos departamentos que ofrecen servicios continuos.

Mientras el Presidente descansa, un ambiente de tensión se observa en la población por las protestas que organizaciones populares y sindicales podrían escenificar después de Semana Santa, en reclamo de obras comunitarias y otras reivindicaciones.

También círculos políticos y sociales se teme que en República Dominicana ocurra algo peor a la poblada violenta de 1984, que dejó alrededor de 200 muertos, y que obligó el lanzamiento a las calles de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Y es que se entiende que las condiciones están dadas para ello: apagones de 20 horas, fracaso de la capitalización eléctrica, impacto de la deuda externa, el insoportable costo de la vida, pérdidas de empleos en los parques de zonas francas y otros sectores productivos.

Además, los precios exagerados y abusivos de los combustibles en el mercado local, excesivos impuestos, voracidad fiscal, falta de credibilidad en los políticos. Otros llegan más lejos y advierten que desde principios del 2006 hay mayores razones para un estallido social que las que había en 1984.

En tanto el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Consejo Superior Policial analizaron la posibilidad de movimientos de protestas después de la Semana Santa y las medidas precautorias a poner en marcha.

En el encuentro se coordinaron los operativos que se llevarán a cabo de manera conjunta con el “Plan Jurón” que ejecutan los cuerpos castrenses en apoyo a la labor de la Policía Nacional, dirigidas a preservar el orden público.

La reunión, celebrada en la secretaría de las Fuerzas Armadas, se prolongó por varias horas y fue encabezada por el teniente general Rafael Peña Antonio y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán.

Concluido el encuentro, no se revelaron detalles sobre las acciones a ser acometidas después del largo asueto de Semana Santa, para cuando habría protestas en distintos pueblos, en reclamo de obras comunitarias y otras reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.