Barahona.- Las cuentas en el Banco de Reservas del Ayuntamiento de Barahona fueron embargadas, dejando sin cobrar al 70% de los empleados de la corporación edilicia.
El anuncio del embargo fue hecho por el síndico Noel Octavio Suberví Nin, quien dijo que la decisión de adoptar la medida fue realizada por el cabildo del Distrito Municipal de Villa Central, que encabeza Francisco Batista.
El embargo se produjo en Santo Domingo, mediante acto de alguacil número 239-2009, de fecha 8 de abril del 2009, instrumentado por el ministerial José Virgilio Martínez.
El ejecutivo municipal de esta localidad definió como lamentable y temerario, la decisión tomada por el síndico de Villa Central, Batista, “contra infelices padres de familias que no pudieron cobrar”.
“Lamentamos esta decisión, porque la mayoría de nuestros empleados, entre ellos bomberos, recogedores de escombros, barredoras, policías municipales, funcionarios y otros, no han cobrado el mes de marzo”, subrayó.
Insistió que se ha producido un embargo temerario, porque además del cabildo, han sido embargadas las cuentas del tesorero, “por lo que llegaremos a las últimas consecuencias contra los embargos los cuales no tienen razón de ser”.
Los representantes del Ayuntamiento de Villa Central, antiguo Batey Central, están solicitando la devolución del dinero que alegadamente le corresponde, tras entrar en funcionamiento ese Distrito.
“Estamos informando a los comerciantes, empresarios y a todos nuestros suplidores, el daño que nos está ocasionando con la decisión de los ejecutivos de Villa Central”, expuso.
Dijo que
Suberví Nin dijo que una facción del Partido de
Indicó que tienen como abogados a Ciro Moisés Matos Corniell, Mafri Ogando, Néstor de Jesús Laurens, Pablo Santana.
Negó que el ayuntamiento que dirige haya utilizado RD$53 millones, que pertenecían al Distrito Municipal de Villa Central, “porque es desde marzo que
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.