La magistrada Karen Gisela Castillo tomó la decisión de acoger un archivo del expediente con relación al ex oficial por no haber suficiente evidencia para incriminarlo y ordenó que fuera liberado desde la sala de audiencia.
Sin embargo, el reo quedó detenido con relación a la acusado de la muerte de un vecino suyo en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.
La matanza de Paya, ocurrió el 4 de agosto del año pasado con el asesinatos de siete colombianos en un caso defindo como un golpe de mano de narcos domincanos a otros colombianos por mil 300 kilos de cocaína.
Veinticinco personas, 11 militares y catorce civiles, fueron acusados por los crímenes de narcotráfico y asesinatos múltiples, derivados del asesinato de extrajeros.
Figuran como cabecillas en el expediente José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), y Luis Lara Martínez (El Churro); los ex coroneles de
Lara Martínez, Manuel Calvo y Jairo Rodríguez son señalados como autores materiales de narcotráfico y coordinadores de recibir el cargamento.
Otros acusados son el nicaragüense sobreviviente de la matanza, Orin Clinton Gómez Harfold, el colombiano René Rueda Martínez o Andrés Berroa Mercedes, alias "Frank El Capi o Venezuela"; Freddy Manuel Encarnación Quezada, (Yeri); Víctor Montás Pérez, hermano de El Duro Motors; Tirson Antonio González (Toro Bravo), chofer de Lara Martínez; Janeurys Manuel Calvo Tejada, Denisario Rodríguez Pérez, Pedro González Estévez (Chicho), Domingo Onésimo Marmolejos (El ingeniero), Quilvio Santana Féliz (El Chivo), Joaquín Féliz Pérez (Colorao), Noé Martín Sterling Villalón, hijo del senador por Barahona, Noé Sterling Vásquez; Alexander Restrepo Carmona, Augusto Alberto Daneris Andújar, Félix Mora Terrero y el abogado José Simé Cisneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario