SANTO DOMINGO.-Una banda que se dedicaba a realizar viajes ilegales hacia Puerto Rico, desde la comunidad Cabeza de Toro, en Cabo Engaño, Higüey, y supuestamente encabezada por un cubano, fue arrestada anoche por miembros de
El jefe de
Lajara Sola informó que los que llevarían a Puerto Rico eran ciudadanos cubanos, quienes supuestamente habían pagado una gran cantidad de dinero.
Vásquez Padrón, quien pudo hablar con los periodistas, admitió que trató irse en yola a Puerto Rico de forma illegal, pero niega ser un organizador de viajes ilegales.
Casi al momento de zarpar y ser sorprendido por las autoridades, el grupo trató de sobornar a los militares, con la suma de RD$3 00 mil, oferta que, de acuerdo con Lajara Solá, fue rechazada.
Lajara Solá advirtió que trabajará sin contemplación contra el tráfico ilegal de personas, sin importar que haya miembros de
A los apresados, que están siendo investigados en la institución castrense sobre el hecho, se les ocupó además, dinero en efectivo y armas de fuegos.
De Ronny Mateo
No hay comentarios:
Publicar un comentario