Con el apoyo de decenas de médicos especialistas del Hospital Marcelino Vélez, unas 62 personas carentes de recursos de sectores deprimidos de aquí, se beneficiaron con intervenciones quirúrgicas, dentro del programa de jornadas llevado a efecto por
Facultativos en diferentes áreas de la salud, encabezado por el director del centro asistencia capitalino, doctor Pedro Delgado Valdez, llevaron soluciones a serios quebrantos que urgían de cirugía inmediata, empero, dado la extrema pobreza de los residentes le era imposible costear.
La vasta jornada médica llevada a cabo en le hospital Antonio Céspedes de Constanza, fueron beneficiados en su primera etapa 34 humildes habitantes de los barrios Cañada Seca, Arroyo Arriba y El Cercado, según informó Sharo Victoriano Collado, presidente de FRAVIGIL.
Victoriano Collado saludó la entrega de los galenos a los apremiantes problemas de salud encontrado en la zona, recordando que unos cuatrocientos residentes de sectores paupérrimos recibirán los servicios de salud a través de la fundación FRAVIGIL.
Los facultativos de la medicina del Marcelino Vélez al frente de doctor Pedro Delgado Valdez intervinieron a 34 residentes de aquí, cuyos quebrantos exigían cirugía inmediata.
Mujeres y niños fueron atendidos con problemas de Vesícula, Histerectomía, Lipoma, tumores benignos de cráneos así como Plastía Vaginal.
Igualmente, 32 habitantes entre jóvenes y adultos fueron tratados por especialistas de la odontología, llevando profilaxis, extracciones así como medidas de prevención en los niños para evitar las caries dentales.
Delgado Valdez ponderó los esfuerzos de
No hay comentarios:
Publicar un comentario