sábado, 28 de febrero de 2009

Presidente barre con el alto mando de Marina de Guerra

POR JULIÁN HERRERA

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández barrió con el alto mando de la Marina de Guerra, institución que se ha visto envuelta en los últimos tiempos en una una serie de escándalos, entre ellos el relativo la masacre de siete narcotraficantes colombianos cometida en la localidad de Paya, en la provincia Peravia.

Además del jefe de Estado Mayor de este cuerpo armado, el Jefe del Estado destituyó al subjefe Juan R. Soto de la Rosa, al inspector general contralmirante Aquino María Melo y al comandante de la Base Naval 27 de Febrero, Nicolás Cabrera Arias

Como jefe de Estado Mayor fue designado Luis Homero Lajara Solá y como subjefe Rafael Lee Ballester, como inspector general a Roger Tomás Mora Jiménez y como comandante de la base naval al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

ALMOMENTO.NET fue el primero en informar

El decreto que introduce los cambios es el 153-09, emitido el viernes en la tarde por el Poder Ejecutivo y sobre el cual ALMOMENTO.NET fue el primero en informar. Fue leído poco después de la 1:00 de la tarde durante una ceremonia especial en la sede de la Marina de Guerra, en el sector capitaleño de Sans Soucí, durante la cual fue posesionado como nuevo jefe de estado mayor de esta institución, Luis Homero Lajara Solá.

Dicha ceremonia fue encabezada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio. Estuvieron, además, los altos mandos militares y la mayoría de los oficiales superiores de la Marina de Guerra.

Larga lista de retiros y remociones

En las próximas horas sería dada a conocer una larga lista de retiros y pensiones de miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, que incluye a generales, coroneles, capitanes, tenientes y alistados, según supo esta mañana ALMOMENTO.NET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.