Santo Domingo.- Otro diputado del Partido Reformista Social Cristiana, PRSC, prepara una demanda en contra de un diario sureño, de Barahona, por supuesta difamación e injuria.
El congresista Roberto Félix, representante al Congreso por el partido rojo, incoará la demanda al semanario Armario Libre, después que el diario sureño reseñara una información donde el legislador exige parte de la contrata de un proyecto turístico en el municipio de Canoa.
Félix, cuya hoja de trabajo como diputado es muy pobre, según los archivos del Palacio Legislativo, éste pide a la dirección del diario retractarse de lo contrario llevará el caso hasta al final.
De su parte, el director de Armario Libre, el periodista José Medina, emplazó al congresista a continuar con la demanda, ya que él no abandonará, ni se retractará de lo publicado, dado su veracidad.
Medina, con dieciséis años en el ejercicio periodístico, expresó “que ni el diputado de marras ni los funcionarios que les apoyan lo amedrentarán, ya que el periodismo no es para lisonjas, mucho menos para contribuir a engordar las arcas de estos a través del erario”.
El periodista José Medina, quien además es redactor en el diario El Caribe, defendió lo publicado en la edición recién pasada donde el diputado Félix dijo “que no apoyaría el proyecto de las aguas termales en Barahona, sino lo hacen socio del mismo’’.
El director de Armario Libre dijo estar preparado para enfrentar la demanda del legislador , al tiempo de recordar que no es la primera vez que buscan intimidarlo para que no divulgue “las diabluras de los políticos”.
Se recuerda la demanda incoada por el también legislador reformista José Campo Amor Fernández, Yiye, diputado por la provincia Duarte, por difamación contra el diario Clave Digital, la cual fue rechazada por mal fundada e improcedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario