"Los débiles, los flojos, los ambiciosos, los miserables no tendrán nunca más cabida en la Marina de Guerra"
SANTO DOMINGO.-El jefe de la Marina de Guerra (MG), vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó que se están agarrando por el pescuezo a los bandidos infiltrados en las filas de la institución.
En este sentido, advirtió este viernes que "los débiles, los flojos, los ambiciosos, los miserables no tendrán nunca más cabida en la Marina de Guerra"
Dijo que no se va permitir a los sinvergüenzas ni sinvergüencería en las tropas sin importar lo que pueda costar. "No tenemos derecho ni a dudar ni a fallar. No nos va a temblar el pulso".
Ventura Bayonet enfatizó que "no vamos a utilizar la manida frase de coger al toro por los cuernos, digámoslo claro: estamos cogiendo por el pescuezo a los bandidos infiltrados en nuestras filas - sin importar rango ni posición - y los estamos expulsando de las mismas y poniéndolo a la disposición de la justicia".
El jefe de la Marina de Guerra emitió sus consideraciones en el marco de la entrega de siete botes de fibras de vidrio con sus motores fuera borda, así como dos hospitales de campaña y 500 casas también de campaña para socorristas y un potente camión succionador de aguas residuales como una contribución a la solución de los problemas que afectan a los habitantes de comunidades del Bajo Yuna.
A su juicio, surgimos del seno de la familia tradicional dominicana, esa familia que generación tras generación supo criarnos en valores de moral, dignidad y honor.
"Por eso no nos cansamos de revolver nuestras entrañas, llenos de pudor y vergüenza, ante la infamia y la ignominia que un puñado de desalmados, sinvergüenza y ambiciosos de riquezas han arrojado sobre los que amamos la institución cuyo uniforme vestimos", subraya el jefe de Estado Mayor.
Sostiene que cada hombre y mujer que integra la Marina de Guerra tiene que tener presente que la mejor riqueza es la pureza del alma; el sentido del honor y la moral y el compromiso con su pueblo y con su sociedad. Esa debiera ser también, en verdad, la máxima que guiase a todo dominicano.
" La Marina, es un acorazado con una tripulación de más de 10 mil hombres y mujeres, serios y trabajadores, pero si algunos por apetencias desmedidas se lanza por la borda hacia el tempestuoso mar de las ambiciones humanas, que las fauces de las leyes lo devoren cosechando el repudio de la institución", agregó.
De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario