SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias reporto el desplazamiento de mil 500 personas debido a las fuertes lluvias registradas en la costa atlántica.
Además los aguaceros cobraron la primera víctima que murió ahogada por el desbordamiento de un río, que inundó decenas de casas en las provincias Espaillat y Puerto Plata.
La víctima es Luís Alberto Bonis, de 34 Años, quien fue arrastrado por la crecida de una cañada en la carretera Copey-Puerto Plata cuando la intentaba cruzar en una motocicleta.
El hecho ocurrió en la comunidad Eslabón donde unas 291 viviendas resultaron afectadas y cientos de personas fueron llevadas a casas de parientes y amigos, debido a la crecida del río Veragua.
Mientras que en el batey Ginebra, en la provincia Espaillat, unas 497 familias están incomunicadas y otras 15 familias se encuentran en casas de conocidos debido a que las crecida de los ríos Veragua y Yasica inundaron sus viviendas.
El COE explicó que el país está bajo la incidencia de un sistema frontal, localizado sobre la isla de Puerto Rico, generando así una vaguada con incidencia de tormentas eléctricas, especialmente en las regiones Sureste y Noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario