SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 44 kilos de un polvo blanco que parece cocaína y detuvo a dos hombres que integran una red de narcotraficantes que enviaba paquetes de esa sustancia al Este para distribuirlos, muchas veces alterados para dar tumbes, caso por el que otros tres son buscados para someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88. La carga de cocaína fue ocupada en el poblado de Estebanía, en Azua, donde fueron apresados Angel Daniel Agramante Morillo y Juan Carlos Velásquez, de 21 y 23 años, mientras son buscados los tales ‘El Músico', ‘La Nata' y Emil, informó, el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, en una declaración dada a conocer por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Indicó que los arrestos y el decomiso se produjo días después de una dilatada labor de inteligencia realizada por miembros de las divisiones Central, Sureste y Este, quienes lograron llegar hasta un laboratorio en que los detenidos "preparaban paquetes, utilizando una prensa para esos fines, los que luego distribuían en otros puntos del país o vendían a delincuentes dedicados a esa actividad ilegal".
La DNCD, acompañada del fiscal Prasisteles Segura Méndez, logró llegar al lugar donde operaban los dos detenidos, ambos sorprendidos en flagrante delito en una calle sin nombre del sector La Cunita, en Estabanía. Velásquez, nativo de Sabana de la Mar, estaba radicado en Azua, dedicado junto a sus cómplices a la manipulación de la cocaína para dar tumbes en esa misma zona, en Baní, en La Romana y en Higüey.
Agramante Morillo, residente en el sector La Colonia, en Azua, tenía su cargo resguardar la droga, real y falsa, para luego llevarla a diferentes lugares, además de que coordinaba la venta de paquetes falsos a los narcotraficantes de San Cristóbal, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Varios Policías han sido detenidos, en ruta a la Capital, llevando droga falsa comprada en la mencionada ciudad sureña.
El jefe antidrogas dijo que primero se hizo la inteligencia del caso y se logró ubicar el lugar donde preparaban los paquetes, operación seguida por el envío de agentes encubiertos para comprar una considerable cantidad de paquetes. Al aceptar los detenidos venderle la droga, como se había planeado con el Ministerio Público, se produjo la incursión del contingente acompañado del fiscal actuante.
"Por haber trabajado de manera coordinada y por haber obtenido el Ministerio Público la orden de allanamiento a tiempo ha sido desmantelada esta red que manejaba la droga en Azua", dijo Delgado Valdez en un comunicado de prensa. Los 44 paquetes fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCDF para de allí remitirlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados.
Agramante Motillo y Velásquez son interrogados por oficiales investigadores de la DNCD y en las próximas horas quedarían en poder del Ministerio Público en Azua, a los fines de que sean presentados por ante el Juez de la Instrucción de ese Distrito Judicial. "Este caso se mantendrá abierto porque tenemos la convicción de hay otras personas importantes que integran esta red", dijo el oficial.
Fuente: De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario