Titulo

Presidenta del Senado aboga por mejoría en la oferta turística

viernes, 31 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mezquita,  abogó, este viernes por una mejoría en la oferta turística para provocar  una mayor  presencia de visitantes al país.  Se pronunció en esos términos durante su participación en el Congreso Turismo Urbano 2014, organizado por el Clúster Turístico de Santo Domingo, que preside Freddy Ginebra, donde estuvieron presentes el presidente de
FEDOMU, Juan de los Santos; Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana.
Lizardo Mézquita consideró que es de suma importancia para el país que se realicen iniciativas que incidan en el desarrollo del turismo en los principales municipios de cada provincia y que las estrategias deben desarrollarse constantemente.
Durante la actividad, que se desarrolló en el Hotel Embassy Hilton, en el Distrito Nacional, la presidenta del Senado consideró que debe existir  una mayor coordinación entre los sectores envueltos para mejorar la oferta turística del país.
“Represento la provincia más grande del país y el turismo constituye una pieza clave para que el país continúe creciendo, por lo que invito a que todos contribuyan con la causa" manifestó Lizardo Mézquita.




GOBERNADOR DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ RINDE CUENTAS DE SU GESTION 2012-2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR NEGRO FRIAS/foto principal  Zonachocolate
NAGUA, Republica Dominicana, 31/10/14.- El gobernador provincial de Maria Trinidad Sánchez, Lic. Francisco José Peña dio a conocer sus memorias en una actividad a la que asistieron diversas personalidades e la sociedad civil y autoridades de localidades de la región nordeste del país.
El salón del auditorio del CURNA, Nagua fue el escenario para rendir las ejecutorias del ejecutivo provincial, para el período 2013-2014, donde cientos de personas de diferentes localidades de la provincia se dieron cita en el centro universitario de aquí.
La rendición de cuentas consistió en la presentación de un documental contentivo de todas las obras realizadas en la provincia, además la presentación y entrega de una revista gubernamental que contiene varias fotografías de donaciones, construcciones, reparaciones y entrega de varias obras ejecutadas en la provincia.

GESTION GUBERNAMENTAL EN MARIA TRINIDAD SANCHEZ 2012 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El tiempo real en el béisbol

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El béisbol, desde la visión de muchos especialistas, sigue siendo el más
Granma/31 de octubre de 2014 00:10:21
Las conferencias deben de tener un límite. Foto: Ricardo López Hevia
El lanzador toma las señas del receptor, asume la posición de set pero retira el pie de la tabla de lanzar y se vira a primera. Recibe la pelota devuelta por el inicialista y de nuevo se dispone a soltar la pelota…  pero el bateador pide tiempo y sale del cajón para hacer un swing y concentrarse.
Nada de esto es tiempo real, pero el tiempo pasa minuto a minuto. Al final, el  promedio de un juego de béisbol es aproximadamente de tres horas  —una hora para cada tercio—, lo cual convierte a este deporte en el más de­morado de todos, sin incluir cuando se produce un extrainning.
Pero valdría la pena preguntarse: ¿cuál es el tiempo real de un juego, cuando verdaderamente hay acción?.

Investigan a marine por revelar secretos sobre muerte de Osama Bin Laden

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Matt Bissonnette publicó en 2012 el libro No easy day (Un día nada fácil), donde relata en primera persona la misión que dio muerte al líder de la organización terrorista Al-Qaeda
Juventud Rebelde
juventudrebelde.cu/31 de Octubre del 2014 9:51:41 CDT
WASHINGTON, octubre 31.— Matt Bissonnette, ex miembro de la Armada de Estados Unidos que escribió un libro sobre la incursión secreta que provocó la muerte al cabecilla de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, está hoy bajo investigación penal por divulgación de material clasificado, reseña PL.
Bissonnette, ex integrante de los equipos de mar, aire y tierra (SEAL por sus siglas en inglés) de la Marina estadounidense, publicó en 2012 el libro No easy day (Un día nada fácil), bajo el seudónimo de Mark Owen junto con el periodista Kevin Maurer, donde relata en primera persona la misión contra Bin Laden.

Video muestra policías bailando en un bar uniformados y con armas de reglamento

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un video enviado a nuestra redacción muestra a un grupo de policías en momentos en que disfrutaban en lo que aparenta ser un bar, con sus uniformes y armas de reglamento. Aunque se desconoce el lugar donde fue grabado el video generó esta reacción por parte del jefe de la policía. Esta noche Noticias SIN trató de buscar las reacciones de otros agentes del orden, uno de los cuales en presencia de otros uniformados le advirtió a nuestros periodistas que no nos busquemos problemas. También varios ciudadanos se mostraron indignados y pidieron a las autoridades aplicar sanciones contra los agentes. El video llegó a esta sala de redacción vía correo electrónico de uno de nuestros televidentes, cuya identidad omitimos para evitar represalias en su contra.

Avión se estrella contra edificio en Estados Unidos

jueves, 30 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un avión se ha estrellado este jueves contra un edificio ubicado en el aeropuerto de Kansas (EE.UU.). Según testigos, algunas personas se encuentran atrapadas en el interior del edificio.
El accidente tuvo lugar en el aeropuerto Wichita Mid-Continent, en el estado de Kansas.
Según medios locales, el avión bimotor de 10 plazas se estrelló contra un edificio a las 10:00 (hora local) por motivos aún desconocidos. Además, otras 10 personas podrían encontrarse atrapadas en el interior del edificio.
Un equipo de emergencia ya se ha desplazado al lugar del siniestro.

Minutos después de que se produjera el accidente, testigos publicaron en Twitter fotografías en las que el edificio aparece cubierto por una enorme columna de humo negro.

Abogados se querellan contra Domínguez Brito y piden su renuncia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Samuel Tapia /acento.com.do. 30 de octubre de 2014
La demanda en contra del procurador es por violar el artículo 172 de la Constitución de la República, artículos 79, 80 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Jurista por el Rescate de la Institucionalidad en el Ministerio Público, depositó formal querella en contra del procurador general Francisco Domínguez Brito, por supuestas actuaciones proselitistas, en violación a la Constitución dominicana.
Los abogados querellantes Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcacer, Pedro Duarte Canaán, Felix Damián Olviares y Marino Elsevyf, depositaron la demanda en contra de Domínguez Brito por violar el artículo 172 de la Constitución de la República, artículos 79, 80 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Senado aprueba resolución rechaza sentencia de la CIDH contra RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La iniciativa, que fue incluida en la orden del día a petición de su autor, el senador Arístides Victoria Yeb, de la provincia María Trinidad Sánchez, fue acogida a unanimidad por los 18 senadores presentes.
Piden al organismo respetar soberanía y Estado dominicano
El Senado aprobó este miércoles una resolución que rechaza la sentencia emitida en contra de la República Dominicana por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el pasado 28 de agosto del año 2014.
La iniciativa, que fue incluida en la orden del día a petición de su autor, el senador Arístides Victoria Yeb, de la provincia María Trinidad Sánchez, fue acogida a unanimidad por los 18 senadores presentes.
El primer dispositivo expresa que “rechaza en todas sus partes la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de fecha 28 de agosto de 2014, por violar la Soberanía de la nación dominicana”.
El segundo establece “exhortar  a la comunidad y organismos internacionales a respetar las regulaciones aplicables del Derecho Público Interno que definen, de manera precisa, quiénes son o no son nuestros nacionales”.
También pide “remitir a la Presidencia de la República vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, la presente resolución a los fines de que se le notifique a la CIDH.
Uno de los considerandos precisa que la CIDH dictó una sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas en el caso “de personas dominicanas y haitianas expulsadas versus República Dominicana”, y declaró que el Estado es internacionalmente responsable por la violación de los derechos establecidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.
Otro considerando dice que la CIDH en dicha sentencia dispuso que “El Estado debe adoptar, en un plazo razonable, las medidas necesarias para dejar sin efecto toda norma de cualquier naturaleza, sea ésta constitucional, legal, reglamentaria o administrativa, así como toda práctica, decisión o interpretación que establezca o tenga por efecto que la estancia irregular de los padres extranjeros motive la negación de la nacionalidad dominicana a las personas nacidas en el territorio de República Dominicana”.
Agrega que “en el entendido de que la Corte ha establecido en República Dominicana la irregularidad migratoria de los padres extranjeros como un motivo de excepción a la adquisición de la nacionalidad en virtud del Jus Soli, resulta discriminatoria”.
La resolución expresa que “en la interpretación que hace la CIDH privilegió la adquisición de la nacionalidad por el Jus Solis por encima del Jus Sanguinis, sin tomar en cuenta lo preceptuado en la Constitución haitiana, texto que nos lleva a afirmar, inequívocamente, que los hijos de haitianos que residen ilegalmente en República Dominicana no son apátridas, ya que al momento de su nacimiento tenían derecho a su nacionalidad, es decir a la haitiana vía Jus Sanguinis”.
Aclara la iniciativa que la situación de indocumentados que viven los haitianos no es responsabilidad del Estado ni del pueblo dominicano, pero que el Gobierno dominicano está asumiendo responsablemente y procurando una solución viable para ambas naciones, conforme al Decreto número 327-13 que instituye el Plan Nacional de Regularización de extranjeros.
Amable Aristy Castro señaló que iba a votar por la resolución con las dos manos, una por el extinto presidente Joaquín Balaguer y una por él, y leyó varios artículos de la Constitución de la República que establecen sobre la nacionalidad y la soberanía dominicana.
Sostuvo que está bueno ya de que organismos internacionales quieran dirigir al país, y lo definió como una falta de respeto a la República Dominicana.
Otras iniciativas
Los senadores aprobaron a unanimidad una resolución de la autoría del senador Amable Aristy Castro, que designa con el nombre de Carlos Morales Troncoso, el puente de la represa sobre el río Chavón.
Además, fue aprobado en primera lectura el proyecto que designa con el nombre de Carlos Morales Troncoso el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, de la autoría del senador por Samaná, Prim Pujals.
Los senadores aprobaron en segunda lectura, el proyecto que declara la “bachata” como Patrimonio Cultural Musical de la nación dominicana, iniciativa que sometió el legislador Eddy Mateo.
También los senadores aprobaron la resolución que solicita al presidente Medina, la construcción de una presa sobre el río Amina, que garantice el abastecimiento de agua para el consumo humano, la producción agrícola, disminución de daños por inundaciones y la producción de energía eléctrica renovable, en beneficio de todas las comunidades de la  región del Cibao y el Noroeste, de la autoría del senador por Valverde, Manuel Güichardo Vargas.
Aprobaron, además, una resolución que solicita al presidente Medina para que permita la construcción de canales de riego en la presa de Monción para irrigar miles de tareas de tierras con potencial agrícola en la región Noroeste.
Otro proyecto acogido por el pleno de senadores es el que declara el 11 de enero de cada año “Día Nacional de la Educación”, iniciativa de la autoría del diputado Carlos Gabriel del García.
Además, fue sancionado favorablemente el proyecto que regula la iniciativa legislativa popular, del senador Félix Bautista, y la iniciativa de “Símbolo Patrios”, del senador por Barahona, Eddy Mateo.

Autor: RAMON RAMOS Y LILIAM MATEO

Gigantes ¡otra vez! Madison Bumgarner, con relevo de cinco entradas, concluye épica actuación y es electo JMV de la Serie Mundial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Kansas City (AP) Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial.
Al ganar por octava vez consecutiva en un partido con la soga en el cuello, San Francisco se proclamó campeón por tercera vez en cinco temporadas.
En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens.
Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la del espigado zurdo de 25 años que se anotó su tercera victoria de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso.
“No pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos”

COMITE PRESENTA CANDIDATAS REINA PATRONAL 2015

miércoles, 29 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

COMITE PRESENTA CANDIDATAS REINA PATRONAL ALTAGRACIANA 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 octubre 2014.- Con la participación de unas 13 jovencitas de los diferentes sectores de esta ciudad de Nagua, serán efectuados los eventos correspondientes a la Cuadragésima Segunda versión (42) de la elección de la Reina Patronal Altagraciana.
Entre las participantes que optaran por la corona de la nueva soberana Algraciana 2015, se encuentran: Yalanny Cuevas (Sector Soldado Arriba), Harianny Parra (San José De Villa), Arisleydi Morillo (Macedonia), Estefani Lizardo (Río Mar), Edilaury Rosado (San José De Villa), Naomi Paredes (Centro De La Ciudad). Lissette Ozoria (La Capitalita), Hylary Almanzar (Roberto Fermín), Keylis Hernández (La Capitalita), Biannelly Nin (San José De Villa), Maria José Pérez (La Cruz), Esther Villar (San José De Villa) y Shachelyne Bonetti (Don Julio Demorizi).
La Comisión Organizadora esta compuesta por la licenciada Marisela Lebrón Disla, quien es la presidenta, Ricardo paredes, Director de Cultura, Edito Santos, director de la Juventud, Edgard Almonte, J. Wilson García, José Miguel Rodríguez, Lic. Joel González y Heydi González.
Los eventos que serán realizador durante el proceso son de elección son: Muestra de talento de las participantes, evento que será efectuado el sábado 8 de noviembre en el Salón de Actos del Palacio Municipal y el espectáculo de elección, el sábado 6 de diciembre en la Rancheta Típica de Atlantic Car Wash.
Según declaraciones de Ricardo Paredes, coordinador general, el evento cuenta con el respaldo del alcalde municipal Ángel de Jesús López (El Compa) y el comercio local como ha sido tradición.

Las participantes se encuentran agotando una agenda de entrenamientos así como actividades, tales como: visita a las diferentes parroquias de la ciudad y están prevista otras visitas al Congreso Nacional, Palacio Presidencial y varios programas de la televisión nacional.

Designan a César Medina como embajador en Panamá y Aníbal de Castro en España

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LOS DECRETOS FUERON EMITIDOS LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina emitió los decretos 403-14 y 404-14, con los cuales designa a Aníbal  de Castro, como embajador de República Dominicana ante el Reino de España.
Mientras que el comunicador César Medina fue designado embajador del país ante la República de Panamá.
De Castro anteriormente desempeñaba la función embajador en Washington;  mientras que Medina era embajador de España.

Los decretos fueron emitidos la tarde de este miércoles.

Cámara dice partidos ASD, DPP, PTD y el PDI no manejaron bien fondos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los Partidos Alianza Social Dominicana (ASD), Demócrata Popular (PDP), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y Demócrata Institucional (PDI) incumplieron leyes en el manejo de los fondos entregados por la Junta Central Electoral, durante el 2011 y 2012, según auditorias de la Cámara de Cuentas.
Entre las irregularidades que cometieron algunas de estas entidades políticas durante los períodos auditados fueron préstamos recibidos y desembolsados realizados sin las facturas y documentos correspondientes, emisión de cheques sin la documentación justificativa del desembolso, no reportar las retenciones correspondientes a la Dirección General de Impuestos Internos,  aporte y préstamo no depositados en cuenta bancaria de la entidad, procesos de contratación realizado de forma inadecuada, cuentas por pagar sin las documentaciones justificativas, además de debilidades de Control Interno.

Corea del Norte habría ejecutado a 10 funcionarios por ver telenovelas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Una agencia de noticias de Corea del Sur afirma que el regimen de Kim Jong-un habría ejecutado a 10 funcionarios del gobierno de Corea del Norte por ver telenovelas.
La fuente, Yonhap News, tiene una agenda clara contra Corea del Norte aunque cita a un par de legisladores que asistieron a una sesión de la Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur.
Los 10 funcionarios habrían sido ejecutados por un pelotón de fusilamiento después de ser declarados culpables de corrupción, ver de telenovelas y otras ofensas.

laopinion.com

Gigantes del Cibao Vs Estrellas Orientales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los Gigantes del Cibao con 4 victorias seguidas se dirigen a San Pedro de Macorís para enfrentar las Estrellas Orientales por primera ocasión en la temporada. La pasada temporada la serie regular fue a favor de los Gigantes 6-4.
El equipo de San Francisco viene de conseguir victoria ante los Leones del Escogido el pasado sábado en el Quisqueya, mientras que las Estrellas vienen de perder ante las Águilas.
En las estadísticas con referencia a la Liga llegan como primeros en promedio con .332 como equipo, 71 hits (2), 11 dobles (3), 3 jonrones (4), 37 remolcadas (2), .435 slugging (2).
El picheo está adornado de un 2.45 de efectividad siendo líder en 55.0 entradas de 15 limpias, 19 bases por bolas y 42 ponches, 1.11 WHIP.

PRENSA LIBRE NAGUA PRESENTE EN EL DIA DE LA POLICIA NACIONAL MISA IGLESIA LA ALTAGRACIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MUERE HOMBRE APLASTADO POR CAMION CERCA DEL HOSPITAL PUBLICO DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR NEGRO FRIAS
NAGUA, 29/10/14. El nombrado SECUDINO DE LA CRUZ GOMEZ, oriundo del municipio del Factor y residente en la comunidad de la Factoría del Pozo, murió la mañana de este jueves cuando se dirigía a esta ciudad de Nagua a realizar una diligencia personal según familiares del hoy occiso.
La tragedia se produjo próximo al sindicato de camioneros de Nagua que esta ubicado en la avenida Maria Trinidad Sánchez con calle 12, cuando el chofer del camión marca MACK color blanco, placa No. L265849 conducido por el nombrado JUAN CALDERON GARCIA de 47 años de edad portador de la cedula de identidad y electoral No 071-0010649-6, residente en la Capitalita de Nagua.
Según el departamento de transito de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad de Nagua que dirige el capitán Mario Toribio Rodríguez, dicho camión se encontraba estacionado en la compañía de Ferquido, aparentemente se le fue la emergencia y justo en ese mismo momento iba pasando el señor SECUNDINO DE LA CRUAZ GARCIA, siendo alcanzado por el vehiculo y meriendo al instante en el lugar de os hechos.

MILES DE MOTORISTAS ASISTEN EN BUSCA DE PLACAS EN LA DGII

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR NEGRO FRIAS
NAGUA, 29/10/14 La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que desde hace varios días ha iniciado las entregas de placas a los propietarios de motores y passolas en esta población de Nagua  para el inicio del registro y renovación de placas de motocicletas, y que todas las oficinas móviles comenzaron a operar sin contratiempos.
La DGII se propone renovar las placas y matrículas de los 866,236 motocicletas registradas a la fecha en el parque vehicular y registrar las más de un millón 500 mil que circulan sin documentación en toda la geografía nacional.
Impuestos Internos, en coordinación con la Secretaría de Estado de Interior y Policía y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), instaló  puntos de registro y/o renovación del permiso de circulación para motocicletas y vehículos afines en todo el pais.
Para registrar o renovar quienes necesitan sacar la chapa nueva para motocicletas con matrículas originales deberán depositar la copia de la cédula o del RNC del propietario, la matrícula original y RD$250.00 pesos.

VIENE UNA NUEVA COMPAÑÍA A NAGUA PARA ABARATAR CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR NEGRO FRIAS
NAGUA, 29/10/14. Un ingeniero de nacionalidad dominicana y radicado en la ciudad de Nueva York, viene a instalar una nueva compañía que le dará soporte técnico a empresas y casas  privadas sobre el consumo y ahorro de energía eléctrica.
Aunque la empresa esta diseñada para darle soporte a establecimientos comerciales, el ing. Francisco  Castro y la señora Josefina de la Rosa, quien es oriunda de la ciudad de Cabrera, provincia Maria Trinidad Sánchez.
FAC ENERGY, tiene su cede en la 15 Park Avenue,Suite 210 Rutherford,New Jersy 07070 con los teléfonos 201-240-0694 y 201-355-8282 y su correo electrónico www.facenergy.com para cualquier información adicional que la población requiera.

Sospechoso de incendio en el metro se entrega a través de Telemicro (video)

martes, 28 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Frankelis Holguín, el supuesto sospechoso de haber realizado el atentando en uno de los vagones de la segunda línea del metro en el día ayer, se entregó a través de Telemicro. El joven de 21 años, sin miedo en su rostro y con palabras frías y precisas, no niega las acusaciones que les hacen las autoridades, pero tampoco admite su culpabilidad en el hecho. Holguín fue entregado por el Departamento de Prensa de Noticias Telemicro y el jefe de seguridad, el coronel Pérez, a una patrulla de Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía. Frankelis Holguín, quien dijo que era estudiante de Derecho, no quiso abundar ni dar detalles sobre el hecho y siempre recalcó que hablaría ante un juez. El joven lucía un poco fuera de sí y hubo un momento en que requirió que se le diera dinero para obtemperar a un pedido del periodista.

EN URUGUAY EL PRESIDENTE LLEGA EN CEPILLO A VOTAR [VIDEO]

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En Uruguay, su actual presidente llega en cepillo a votar entre los en las elecciones de su país, en su humilde vehículo un Volkswagen escarabajo (mejor conocido aquí como CEPILLO) del 1987 y que figura en su declaración jurada de bienes. El mandatario más pobre del mundo y su mujer, la senadora Lucía Topolansky, se montaron en su carrito y salieron de su finca antes de las 7 de la mañana. Al ser entrevistado indicó: “Vamos a cumplir con un deber y una devoción, con alegría. No es una guerra, es un resultado que el país necesita“. Mujica es candidato a senador en estas elecciones, pero no deja de sorprender que el presidente llega en un cepillo a votar.

CARROS DE PELOTEROS DOMINICANOS EN GRANDES LIGAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Para nadie es un secreto que los peloteros dominicanos han gozado de jugosos contratos millonarios y hay un grupo muy selecto que se ha “bañado” en dinero. Ese baño les ha permitido darse unos lujos bien caros y aquí te mostraremos algunos de los carros de peloteros dominicanos, juguetes que han adquirido en su curso por las grandes ligas.
JOSE REYES



HANLEY RAMIREZ


EDWIN ENCARNACION



DAVID ORTIZ



BARTOLO COLON



ALEX RODRIGUEZ



ALBERT PUJOLS



Espero hayas disfrutados de estos gusticos que se dan nuestros peloteros. Como el listado es largo, indícame de quién te gustaría ver fotos y haremos las investigaciones para publicarlas en un próximo artículo.

¡ATENCIÓN! Canadá ofrecerá residencia a inmigrantes con estas ocupaciones en enero 2015 (+Lista)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El gobierno canadiense está reformando el sistema de inmigración para ofrecer “entrada express” a inmigrantes cualificados que quieren ir al país como residentes permanentes, para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles.
El gobierno dice que la entrada express hará lo que el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales no puede: se asegurará de que los inmigrantes cualificados son capaces de establecerse en Canadá de forma permanente para ayudar a satisfacer las necesidades de mano de obra del país.
El ministro de Inmigración, Chris Alexander dijo a una comisión de diputados la semana pasada que la entrada express es “la máxima prioridad” para su departamento.
“Es el nuevo sistema destinado a todos nuestros programas económicos a partir del 1 de enero de 2015″, dijo el ministro Alexander.

Entierro Del Pelotero De Grandes Ligas Ocar Taveras – Murio En Accidente Automovilístico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El ataúd de St. Louis Cardinals jugador Oscar Taveras fue llevado por los dolientes durante su funeral el lunes en la República Dominicana Puerto Plata, fotos revelan. Menos de un año después de hacer su debut en las Grandes Ligas de Béisbol, Taveras murió en un accidente automovilístico. A medida que el ataúd fue llevado a través de una puerta por portadores del féretro, se observaron muchos dolientes que documenta la procesión con sus teléfonos. Varios otros fueron fotografiados colocando sus manos en el ataúd. Miles De Persona En El Entierro De Esta Estrella Del Béisbol De Grandes Ligas y de RD.

UNA MUERTE ANTICIPADA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Continuación un artículo escrito por el periodista de Sosúa Fabio García sobre el fallecido pelotero Oscar Taveras, en fecha 18 de Diciembre de 2012.
Oscar Tavera, talento en alto riesgo
ESCRITO POR REDACCION
Publicado Por Fabio García el 18 Diciembre 2012
Sosua.- Esta ciudad has visto con orgullo y esperanza el importante desempeño de Oscar Taveras un novato que ha logrado mostrar condiciones especiales para el juego del bate y la pelota, uno de los deportes mejor pagado del mundo, solo que todas esas condiciones reunidas en un joven de muy poca edad, hoy pudieran estar peligrando debido a una conducta no disciplinada fuera del estadio de juego.
En nuestras calles se les ha visto de manera muy regular acompañado de amigos consumiendo bebidas alcohólicas en grandes cantidades, hasta altas horas de la noche y quizás exponiendo su seguridad física de manera innecesaria.

En medio del dolor los familiares hablan sobre Oscar Taveras (video)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Turba armada intenta secuestrar empresario extranjero en hotel

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El grupo armado llegó al Hotel Holiday Inn a las 6:00 a.m SANTO DOMINGO.- Una turba integrada por 20 hombres armados intentó sacar de un hotel al empresario venezolano Luis Ríos Virla, quien vino al país el lunes a cobrar la suma de más de dos millones de dólares a una entidad bancaria. El abogado Amadeo Peralta, quien representa al empresario venezolano, dijo que el grupo armado llegó al Hotel Holiday Inn a las 6:00 a.m. a llevarse a su cliente sin orden de prisión, sin un fiscal adjunto y sin un alguacil. En tanto, el jefe del grupo, esposado por la Policía y quien no quiso revelar su nombre, dijo que solo fueron a buscar al empresario Ríos Virla y que tenían una orden de prisión que nunca presentó. Al hotel llegaron ocho unidades de la Policía que se llevaron esposados a la veintena de hombres que llegaron al local en dos vehículos, un BMW blanco, placa A-537555, y una yipeta Nissan, blanca, placa G-267840. Al parecer, la entidad bancaria tiene una deuda con el empresario Luis Ríos Virla por un monto de US$2.5 millones.

SEGURIDAD REGIONAL COSTA NORTE EN RIO SAN JUAN

lunes, 27 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Nengo Paredes
Autoridades gubernamentales, de seguridad y municipales tanto a nivel nacional, regional como provinciales, participaron en la 2da. reunión de la Mesa de Trabajo ¨SEGURIDAD REGIONAL COSTA NORTE¨, convocada por la Base Aérea de Puerto Plata, Comandada por el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, con el objetivo de definir y analizar los factores que representan amenaza a la seguridad en esta Región Costera del País, a los fines de buscar las posibles soluciones integrales de cómo enfrentar esos males y a la vez garantizar que esta Región se desenvuelva en un ambiente de paz y prosperidad en víspera de convertirse en una ciudad crucerista en el próximo año 2015.

Presidente entrega Bandera Nacional a atletas irán a Juegos de Veracruz, México

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- Lunes, 27 de octubre de 2014, El presidente Danilo Medina entregó hoy la Bandera Nacional a una representación de la delegación dominicana que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse en esa ciudad del 14 al 30 de noviembre próximo.
En un solemne acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Danilo Medina recibió a los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano para abanderar a la delegación.
El Jefe de Estado pidió a los atletas que regresen triunfantes de Veracruz y bromeó con ellos al decir que espera superen la cantidad de medallas obtenidas por el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
“Ni una menos”

Hombre mata a otro a tiros en un "duelo"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por JHONNY TRINIDAD
En poder del hoy occiso fue ocupada una pistola Glock, 9 milímetros, cuya procedencia se investiga.
SANTO DOMINGO, 27 de octubre.- Un hombre mató a otro con quien se enfrentó a balazos la noche de este domingo en la calle Samaná del sector María Auxiliadora.
Emmanuel Sánchez Ortiz, de 23 años, falleció mientras era intervenido en un centro de salud privado.
El agresor es Juan Ramón Rodríguez, de 37 años, quien fue arrestado con una pistola Smith&Wesson, 9 milímetros, que portaba sin permiso.
En poder del hoy occiso fue ocupada una pistola Glock, 9 milímetros, cuya procedencia se investiga.
Los hombres se enfrentaron a tiros alrededor de las 8:40 de la noche por motivos hasta el momento desconocidos.
En la escena fueron recolectados  30 casquillos.

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, según la Policía.

Identifican autor del fuego en el Metro

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Se trata de Francisco Alberto González, de 21 años. Presenta quemaduras graves.
SANTO DOMINGO. Las autoridades policiales identificaron como Francisco Alberto González, a la persona que habría provocado el incendio en la Línea 2 del Metro esta mañana, que dejó un saldo de 35 heridos.
González, de 21 años de edad, se encuentra en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, pues presenta quemaduras en el 70 % del cuerpo.
Al momento de ocurrir el hecho, González estaba acompañado de una joven que aún no ha sido identificada.
El fuego ocurrió a las 8:20 a.m. luego de que González provocara el fuego con una sustancia que sacó de su mochila, lo que  provocó el pánico entre los pasajeros del Metro.

El video publicado es de Eleazar Santana, un usuario del Metro que captó  el momento en que eran evacuados los pasajeros.

Trasladan a patología de Santiago el cadáver del pelotero Oscar Taveras

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
(EFE).- El cadáver del jardinero de los Cardenales de San Luís y las Águilas Cibaeñas, Oscar Taveras, de 22 años, quien falleció la noche de este domingo en un accidente de tráfico en Puerto Plata, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago para certificar oficialmente las causas de su muerte.
Sus restos estaban siendo velados en una funeraria de Sosúa, pero fueron trasladados al Inacif de Santiago a solicitud de su familia y del equipo al que pertenecía.
En el accidente, ocurrido en la carretera Cabarete-Sosúa, en la norteña provincia de Puerto Plata, también murió su acompañante, Edilia Arvelo, de 18 años, cuyo cadáver también fue llevado al Inacif.

VIDEO MINUTOS ANTES DE LA MUERTE DEL PELOTERO OSCAR TAVERAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Roberto Rodríguez “Nuestros artistas son excelentes personas, tienen corazón y alma”

domingo, 26 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El trabajo que le apasiona a este locutor es el que desarrolla durante la Semana Santa
Una Estrella por Siempre de la comunicación, una figura nacional de la locución.  Rodríguez valora a los merengueros dominicanos y los artistas criollos en sentido general.  Interesante conversación en Pégate y Gana con Pachá.
Tal y como lo expresó durante la entrevista Frederick Martínez, Roberto Rodríguez, ha hecho un nombre nacional como hombre de la comunicación habiendo desarrollado una carrera prácticamente entre La Vega y Santiago, es así, sin tener que hacer vida propiamente como locutor en la capital, ha ido más allá de las fronteras de estas provincias.
Roberto Rodríguez tiene mucho que contar, cuatro décadas frente a un micrófono, un gran director de estaciones de radio y una voz de las más demandadas que ya a los 14 años tenía trabajo en Radio la Vega.
“Mi mamá siempre le dice a la gente que yo estoy en esto desde chiquito porque yo cogía un palito simulando un micrófono desde que era niño, y aparentemente tenía esa vocación de hablar y justamente a la edad de 14 años pude ingresar a Radio La Vega, la primera emisora del Grupo Medrano, de la manos del ingeniero Cuqui Medrano, quien me recibe, me da el trabajo y me presenta a una de las personas que más ha influido en mi vida y me dice mira él es el director artístico de la emisora es Gabriel Grullón.   Entonces yo conozco a Grullón y a partir de ahí comienza una relación con Gabriel hasta este momento, donde comienza a decirme las primeras fases de radio, lo que aprendí al principio y han pasado 40 años haciendo cosas diversas en la radio”.
Se mata por su trabajo en Semana Santa
“Para hablar de Súper Semana Santa definitivamente ese es el trabajo más bonito que siento que he hecho o sea es algo que yo vivo en mi corazón porque entiendo que Súper Semana Santa se hace en favor del pueblo, en favor de la colectividad, una vida, como decía Cuqui Medrano, que nosotros logremos salvar debido al trabajo tesonero que hacemos de orientación es lo suficiente para que nosotros podamos tener pilas recargadas para realizarlo el próximo año, y bajo esa tesitura de que somos el poder de la comunicación al servicio de la vida tenemos 27 años haciendo el trabajo y es el trabajo por el cual yo me mato, es el trabajo que me apasiona, que de verdad yo siento porque estamos en contacto con el pueblo dándole un servicio de orientación”, así expresa su satisfacción Rodríguez.
¿Qué fue promotores Unidos?
“Con Promotores Unidos tuvimos la oportunidad de adentrarnos y ser parte de la vida de los artistas, de cada uno de los merengueros de la República Dominicana, tenemos una amistad estrecha, extraordinaria que va desde el punto de vista en la mayoría de ellos en lo personal debido a ese enlace que se hizo justamente durante los años de Promotores Unidos y no sólo era Promotores Unidos con los artistas, era también los artistas con Promotores Unidos,, y fue una etapa en la que personalmente aprendí que no sólo son gente que se suben en una tarima sino que son seres humanos con problemas que resolver y que tienen corazón y alma y por tal razón eso se tradujo en un gran apoyo, los artistas son excelentes personas cuando se conoce sus interioridades”.

Roberto Rodríguez recibió antes y después de la entrevista en Pégate y Gana con Pachá, varios promotores y managers de artistas populares que visitaron Color Visión, para saludarle personalmente cuando se percataron que era la Estrella por Siempre de este sábado y el comunicador le recibió y compartió en franca camaradería.