Titulo

Abinader denuncia sustitución de seguidores en la boleta

sábado, 27 de marzo de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La cuota femenina debe ser completada por el Partido Revolucionario Dominicano con las candidaturas reservadas, y no sustituyendo a quienes ganaron en las convenciones celebradas por el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó este viernes Luis Abinader, vicepresidente de la organización.
En una visita realizada esta mañana a la Junta Central Electoral, Abinader afirmó que defenderá el derecho de los reemplazados a figurar en la boleta, y citó los casos Luis de León, de Baní; Omar Castillo, de Higuey, y Pedro Tineo, de Monte Plata, todos candidatos a diputado y miembros de la corriente que encabeza en el interior del PRD.


Afirmó que estos candidatos fueron los más votados en las jurisdicciones electorales a las que pertenecen en las convenciones internas, al igual que dos otros candidatos más que no mencionó y que también pertenecen a su tendencia.
“No pueden decirle a una persona que gastó su dinero, su energía, que fue la más votada, que no puede asumir la candidatura que ganó. Eso sería un irrespeto no solo a los candidatos sino también a la comunidad que los eligió” puntualizó Abinader.
Añadió que la situación es difícil ya que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, está fuera del país, por lo que no sabe cómo actuar ya no hay una comisión que se encargue de solucionar problemas como el descrito.

No hay comentarios: