Titulo

Por fin HIDROSISTEMAS, SA, construirá desagüe del Santísima Trinidad.

viernes, 10 de julio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Negro Frías

Nagua, Republica Dominicana.- La compañía constructora de sistemas hidráulicos en el país Hdrosistemas izo una inspección en el día de ayer conjuntamente con el señor gobernador Arístides Victoria Yeb, en el barrio Santísima Trinidad con el propósito de solucionar la problemática del estancamiento de aguas en dicho sector.

El Ing. Luís Saladin Madera, director técnico de la institución dijo que la laguna que esta en este sector, se debe a que le han tapado su desagüe natural y que por tal razón se ha formado un gran cúmulo de aguas azulada o verdosa, las cuales producen un sin numero de bacterias y mosquitos que provocan enfermedades infecto contagiosas en la zona.

Además del Ing. Saladin Madera, estuvo presente el señor Luís Cifre, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y Arístides Victoria Yeb, gobernador Provincial.

Los moradores del Santísima Trinidad, se han movilizados en varias ocasiones y realizados protestas antes las autoridades municipales sin hasta el momento sus peticiones hayan sido resueltas.

Confiaron en que estas autoridades qu
e en encabeza el señor gobernador, llene las expectativas y resuelvan denifitivamente el foco de contaminación que tienen en el centro de la comunidad.

Según los técnicos en hidráulicas, luego que la problemática de la laguna este resuelto, harán un parquecito infantil en el área para que los niños disfruten de un esparcimiento y a la ves imposibilitan que desaprensivos construyan de nuevo en el área.

Dijeron además que los moradores del Santísima Trinidad que están cerca del desagüe natural, tendrán que cooperar con la libre colocación de las tuberías para solucionar definitivamente el acumulamiento de las aguas en el barrio.

Arístides Victoria Yeb, dijo que hace varios años atrás, muchos moradores residentes en el área de lo que hoy laguna, Vivian sin ningún tipo inconvenientes en el sector y cito al Dr. René Raposo Cabrera, lo que hace pensar que los mismos ciudadanos han provocado el entaponamiento de las aguas en el barrio.

No hay comentarios: