domingo, 3 de noviembre de 2024

Caso Aníbal Ozoria: ¿Hasta dónde llega la perversidad?




Por Francis Frias

La sorpresa nos ha arropado a todos los que hacemos vida de una manera u otra en los deportes, en nuestra provincia María Trinidad Sánchez, cuando el 25 de octubre amanecemos que el Ministerio Publico había allanado la residencia del dirigente deportivo Evaristo Ozoria, Aníbal.

Aníbal es un gran dirigente deportivo, de toda su vida, y de manera organizada inicia con el Club Rafael Tito Vásquez, en honor a ese gran hombre ido a destiempo. Por mas de 40 años laborando en la formación de niños en el beisbol, Boxeo, atletismo y últimamente en el pentatlón moderno.

Es un hombre con una capacidad de honestidad inigualable, sumamente respetuoso y un ciudadano ejemplar, por lo que, lo mas posible pudo haber sido sorprendido en su buena fe, por el presidente de esa federación. Y todos nos preguntamos: ¿Porque Aníbal está metido en ese embrollo? Simplemente por su nobleza y creerse que todo el mundo es honesto como él.

De su finca de beisbol a través del Club Tio Tito varios jóvenes le han sido firmados, una muestra es el receptor activo de Los Toros del Este Webster Rivas, por hacer mención de uno, del boxeo ni se diga el ultimo en pasar al profesionalismo Luis Reynaldo Núñez (APUN), entre otros.

Llegar cada mañana al pley de San José de Villa es ver a Anibal Ozoria con decenas de niños, recibiendo clínicas de beisbol, llegar cada tarde al polideportivo Emigdio Peña Luna, es encontrarse con Aníbal con decenas de niños y jóvenes practicando boxeo y así sucesivamente

En el caso del Pentatlón, ha puesto la confianza en el presidente Freddy Núñez de esa Federación de la cual ha surgido la problemática, pues confiar quiere decir obedecer voluntariamente desde el principio sin saber el fin (Proverbios 3:57).

En la confianza está el peligro, gente de confianza o por situaciones que le ha sucedido a alguien que conocen. Es una realidad latente, para la que hay que prepararse.

La confianza es una debilidad, confiar en alguien sin tener en cuenta que no se sabe lo que el otro está pensando, si lo que quiere es engañarte. Por eso se debe ser cauto y tratar de interpretar lo que esa persona puede estar pensando y cuáles son sus intenciones. No debes dejar que te agarren en tu buena fe y, a la hora de la verdad te dejen como perico en la estaca, esperando lo que no sucederá.

No se debe confiar completamente en una persona, por más cerca que esté de ti, porque puede que te lleves una sorpresa. Para que no te ocurra, tienes que estudiar muy bien a la persona, tener una idea de que es lo que quiere.

No te debes dejarte engañar por gente de tu confianza, no hay cosa más desagradable en la vida que sentirse engañado y traicionado, por alguien a quien tú has apoyado y entregado toda tu confianza. Es una situación dura de ver, pero es real y no podemos hacernos de la vista gorda, porque la realidad es la que manda y Aníbal ha sido traicionado, engañado por el presidente de la federación dominicana de Pentatlón.

Si usted se apoya solo en la confianza, de seguro que en algún momento se puede arrepentir. No crea en palabras, crea en hechos. Los hechos son confianza, dígales a todos, lo creo cuando me lo demuestren, para mi Aníbal es eminentemente honesto,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.