Titulo

Julie Anderson locutor y periodista de Herrera gloria de la comunicación

lunes, 25 de marzo de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Ezequiel Nova

Está en la historia de un niño de Nagua que se convertiría en una estrella de la comunicación orgullo del Cibao , pero con su talento a puesto a brillar Herrera como un sector de grandes figuras de la locución y comunicación.

Nació en La Colmena del Guayabo de Nagua, a la edad de 4 años su familia se mudó a la capital, (la 46 de Buenos Aires de Herrera).

Estudió comunicación social mención periodismo, gracias una beca en la universidad Interamericana, periodismo técnico en el IDP, locución en el instituto José Reyes. Además ha realizado decenas de diplomados, todos en el área de la comunicación.

Inicio en el año 1990 en Radio Nagua en el programa NotiMusiCosa que producía Raphy Consuegra, luego retorne a la capital y entre a La Brava y al programa Súper Éxitos del canal 13 junto a Domingo Bautista, Michael Miguel, El Cocodrilo, El Cafre, Tony Melo y Luis Zapata Sánchez, bajo la producción de Bebeto.


Ese mismo año entró a Disco 106 para acompañar a Miledis Pérez como control en el horario dominical de 8 a 2 pm, resulta que Leo Tamarez hacia un programa de música romántica al mediodía en la Brava y un día me pidió que le hiciera el espacio porque tenía una cita médica, yo era animador de salsa y merengues y con mi ritmo de DJ anime el programa de música suave, Miguel Angel Guzmán director de Disco 106 me estaba oyendo y me llamó y me preguntó si animaba así todos los días y le dije que sí, me ofreció entrar a darle apoyo técnico a La Reina y ella me cedió una hora de su horario de 8 a 9 para que yo animará y al me me dieron un turno diario

Destacar en el 94 fue narrador de la cadena de los Dodgers en español por una temporada, porque lo llamaron de Fiesta FM y los horarios coincidían y como su pasión era la animación se decidió por la emisora.

Además trabajó como profesor de locución en la escuela Superior de Locución y en el IDL, es el rock manager del salsero Pakolé, locutor en Melodía FM, Zol 106.5, Mágica FM, 17 años como presentador de los sorteos de la Lotería Nacional, fue asesor de comunicación de varios diputados y regidores, actualmente es el encargado de comunicación de la aspirante a diputada por la Fuerza del Pueblo Norisbel Uceta y desde el 2010 dirijo uno de los portales de noticias más influyentes de Santo Domingo Oeste, www.opinionabierta.com

Por otra parte ha tenido momentos difíciles dentro de su desarrollo profesional cuando le detectaron nódulos en la garganta y el Dr.recomendó guardará reposo en total silencio por varias semanas, en ese momento pensó que su carrera acabaría, pero gracias a una terapia con una foniatra pudo recuperar la voz.

Como líder y maestro de la comunicación dice es muy lamentable lo que se está viviendo hoy día con esta nueva camada llamada "comunicadores" ahora cualquiera tiene un canal de Youtube o arrienda un espacio en una plataforma y sin tener ninguna preparación tu los veo opinando y entrevistando los antivalores de la sociedad y les dan un trato de héroes.

Por otro lado exhortó a los nuevos comunicadores a formarse y actualizarse cada día a través de la lectura y finalmente darle valor y respeto a su trabajo.

Este gran locutor y periodista de es un ejemplo de superación Mag. en Ciencias Políticas (IEBS School Digital España)Mg. en Relaciones Públicas (ESIC Business & Marketing School España)

Destacar da mucho valor a la familia Casado con la estilista Dilcia Marte, con la cual procreó tres hijos que son su motor de impulso para seguir creciendo como profesional valores que aporta a la sociedad.

Julie Anderson es un ejemplo de superación y dónde a pesar de ser un grande de la locución y periodismo dominicano de Herrera para el mundo mantiene la humildad y apoyo a las nuevas generaciones de la comunicación.


No hay comentarios: