Titulo

Ayuntamiento de Nagua Galardona mujeres en honor María Trinidad Sánchez

viernes, 17 de junio de 2022

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Concejo de regidores declara Diputada Priscila De Oleo Hija meritoria de Nagua, también fue galardona con el gran María Trinidad Sánchez

Ley 126-21 Que declara el 16 de junio de cada año día nacional, en honor a la heroína María Trinidad Sánchez

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 16 junio 2022.- La alcaldía de este municipio entregó diez galardones a igual número de mujeres de la provincia María Trinidad Sánchez.

Este evento es acogido por el cabildo local ante la iniciativa del alcalde Junior Peralta y mediante la Ley 126-21 Que declara el 16 de junio de cada año día nacional, en honor a la heroína María Trinidad Sánchez, y que fue presentada ante el congreso por la legisladora de la provincia María Trinidad Sánchez Priscila de Oleo.

Este galardón es entregado a mujeres emprendedoras en diferentes áreas del vivir, incluyendo provincianas radicadas en otros países.

El evento inicio con  un grupo de baile de danza moderna los cuales cautivaron a los presentes, con un final espectacular.

La primera dama galardonada fue la señora Gladys Gelabert, en el renglón liderazgo religioso, la cual recibido su nieta Reyna Vásquez

Luego fue reconocida Hilda Altagracia García Castillo (Aida), en el renglón labor social, galardón entregado Antonia Fabián. Su labor ha sido en el Hogar de Ancianos.

´´He puesto en práctica el mandato de Dios, amar a todo el mundo y para mí es un privilegio que Dios me ha dado la vocación de trabajar con los más necesitados´´. Dijo Aida.

De igual manera fue galardonada la Modelo Profesional Sculy Mejía, oriunda de Rio San Juan. Esta modelo estuvo en Paris abrió pasarela, Valenntino, etc., recibió su estatuilla su madre Inmaculada de manos de Dolores Amparo, Vice alcaldesa ayuntamiento de Rio San Juan, ya que se encuentra en Nueva York en trabajos de marcas.

El Coro del Colegio Pelegrin Adolfo Gómez, tuvo a su cargo la interpretación de dos canciones.

Luego llegó el momento de reconocer a la Lic. Amada López de Espinal en el renglón liderazgo político, l galardón fue entregado por entregado por Fátima Del Rosario. Se cogió el escenario, hablo seis y minutos y medio. En sus palabras instó a las mujeres a participar, a organizarse en la política, porque la población necesita que sus mujeres trabajen a tiempo completo.

También fue reconocida la trayectoria de Tilza Miguelina Mejía. Mujer emprendedora, este galardón fue entregado Carla López, Directora de la Juventud.

En el plano internacional también fue galardonada la señora Linette Pérez, Hija de Benjamin Pérez (fallecido), una destacada activista en Boston específicamente y se ha caracterizado por ayudar a aquellos que en verdad necesitan de su ayuda, recibió el premio de manos de la activista popular Deyanara Borbón.

Luego fue proyectado un breve documental María Trinidad Sánchez, sobre la vida y trayectoria de su defensa al país.

A seguidas fue reconocida la Reina del merengue típico, Blanca María Díaz, por sus aportes la cultura, dentro del renglón musical. El galardón fue entregado por Karina Lavandier, directora Provincial de  Cultura en la provincia.

En el ámbito del desarrollo empresarial el cabildo local galardona Daisy Ramona de la Cruz Eduardo, un reconocimiento que fue entregado por Pamela Gerónimo, presidenta del Concejo de Regidores.

En relación al desarrollo y aportes al turismo, el galardón recayó en Doña Divina Aponte, propietaria del Hotel Sinaí, la entrega fue realizada por Mary Batista.

EL GRAN MERITO

La diputada Priscila D Oleo fue la gran ganadora del premio ´´Gran Mérito María Trinidad Sánchez´´. Galardón que hizo entrega la gobernadora de la provincia Gregoria Correa.

Priscila a la vez fue declarada hija adoptiva del municipio de Nagua, esta parte fue una declaración del Concejo Municipal y fue entregado por la presidenta del concejo Pamela Gerónimo y los regidores Guillermo Díaz, Leo Dan, entre otros.

Junior Peralta

El alcalde del municipio dijo sentirse satisfecho con esta segunda entrega del galardón en honor a María Trinidad Sánchez.

Dijo sentirse orgulloso de las mujeres de su provincia y que cuando estaban buscando datos de todas las galardonadas, pus se dio cuenta de la preparación en todos los renglones que tiene la mujer de la provincia.

´´Me siento orgulloso de las mujeres de mi provincia, aquí en todos los renglones del quehacer, hay valiosas féminas y en verdad esto que ha acontecido hoy es poca cosa para lo que ustedes se merecen´´. Dijo Peralta.

El evento finalizó con un típico baile del ballet folclórico del municipio.


No hay comentarios: