domingo, 17 de octubre de 2021

Eduardo Luna se consagra como cineasta en Estados Unidos con mas de 25 películas; debutará en Hollywood en el 2022


MANHATTAN, NY— Graduado con honores en el 2013 de la escuela de cine Urban Arts and Partnership de esta ciudad de Nueva York, y con solo 27 años de edad, el joven dominicano Eduardo Luna se proyecta como todo un fenómeno en la producción de películas y corto metrajes en el mundo.

Ha producido y dirigido mas de 25 producciones, entre ellas “La Calle TV Series”, “Un Delincuente en Nueva York”, “Donde Quiera Que Vayas”, “Apartamento 809”, “Trabajo”, y “El Fantasma de Mi Novia”.

“Ahí incluimos tres películas, un corto metraje que compró HBD y dos series”, reveló Eduardo Luna.

Debutó en el cine con “Un Delincuente en Nueva York” de Rafael Marín, una producción dominico venezolana que se rodó en Venezuela y Nueva York, en la que participaron el primer actor de Hollywood, Juan Fernández; el venezolano Carlos Montilla, el Moreno Michael, Henry Galué, Vicente Tepedino y la famosa actriz de Hollywood Kiki Meléndez.

La comedia “Donde Quiera que Vayas”, en la cual Eduardo Luna se destaca como productor, fue la primera en su género rodada en la diáspora. Esta película fue dirigida y escrita por Danilo Arroyo, y se estrenó en cines de Estados Unidos y América Latina.

En el 2008 Eduardo Luna fue galardonado por la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en ingles) celebrado en los estudios de Paramount Pictures, en Los Ángeles, California. Ese mismo año fue premiado juntamente con el actor de “The Black Panters”, Chadwick Boseman como “Mejor Productor de Películas”.

Su cortometraje “Trabajo” fue nominado y premiado en CANNES Films Festival, en Francia, el festival de cine mas importante del mundo.

“Trabajo”, dirigido por Nelson Peña (Kase Peña), con un elenco compuesto por Laura Gómez de “Orange The New Black” (Netflix) y Mateo Gómez, del film “Joy”, nominado al Oscar, fue adquirido por HBO para exhibirlo en toda su plataforma, donde fue visto por mas de 100 millones de personas.

El “Fantasma de Mi Novia” fue protagonizada por William Levi, Susana Dosamantes (la madre de Paulina Rubio), y Carmen Villalobos; dirigida por Francisco Disla “El Indio”. La producción de Nueva York estuvo a cargo de Eduardo Luna, Manuel Polanco y Robert Cornelio.

Con apenas 15 años de edad (2012-13) Eduardo Luna fue nominado dos veces en el Festival Internacional de Tribeca Films Festival, convirtiéndose en el único dominicano que ha logrado tal hazaña, llegando al Toronto Films Festival y los People’s Choice Awards.

Recientemente, Eduardo Luna fue escogido como presidente del Jurado de Latinos Social Media Week Awards, donde fueron reconocidos los influencers y youtubers Daniel Sarcos, Santiago Matías, DJ Adonis, Amara La Negra, MikeTocks, Jessenia Gallegos (Facebook), Remo del Orbe, Yolaine Díaz (People En Español), Jai Glez, El Ray Studios y Marciano Tech.

Por su trayectoria, Eduardo Luna recibirá un máximo galardón en Premios Latinos, en noviembre, y será invitado a la Casa Blanca como “Joven de Oro”.

En mayo del 2022 se proyecta que el joven cineasta dominicano, nativo de Puerto Plata y residente del Alto Manhattan, entrará en Hollywood con una gran producción cinematográfica que está preparando.

Sus redes sociales tienen un alcance de más de 2 millones de usuarios, es considerado un influencer destacado y talento latino extraordinario.

Sígalo en sus redes sociales @eduadardolunany

Global Marketing USA

Domingo 17 de octubre 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.