Santo Domingo. - La principal labor del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 es coordinar la actuación de las instituciones de respuesta que lo integran, para que las emergencias sean atendidas de forma rápida y coordinada, atendiendo más de 2,000 por día en promedio, en estos casi siete años en los que ha estado en funcionamiento.
El
director de Operaciones de la institución, Luis Ferrand, exhortó a la población
en su participación en el espacio televisivo “Así las cosas” de Teleradio
América, canal 45, usar asertivamente el servicio que brinda el Sistema 9-1-1
evitando reportar emergencias falsas o realizar llamadas consideradas
molestosas.
Ferrand
confirmó que: “En siete años de gestión se ha logrado mejorar en el tiempo de
respuesta y en el trato hacia los ciudadanos, de esta forma ganándonos el
respeto y comprensión de todos. Este año completaremos el 100% de la población
nacional, llegando a las provincias de la región fronteriza”.
En
la entrevista se resaltó el trabajo que realizan los colaboradores que trabajan
en el Sistema 9-1-1, quienes con dedicación, compromiso, amor y vocación de
servicio hacen un trabajo valioso en beneficio de los ciudadanos, visitantes y
residentes de las 25 provincias en las que tiene presencia.
La
valoración otorgada por los usuarios al 9-1-1 conforme a la atención recibida
ante situaciones de emergencias y seguridad, alcanzó el 90.11% de satisfacción,
razón por la que en el Sistema 9-1-1 se trabaja los 365 días del año, reafirmando
el compromiso de la institución de continuar realizando esta labor con la misma
excelencia, eficiencia y transparencia que la caracteriza.
23
de mayo del 2021/Dirección de Comunicación
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