Titulo

Para Actuar bien pienso en Mi Madre en lo Ético en José Rafael Abinader Wasaf y Juan Bosch

jueves, 13 de mayo de 2021

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: Pedro Julio Abreu Columna

Para actuar bien, por el  camino correcto en la vida pienso en el Dios todopoderoso,  en mi Madre que me instruyo en el camino del bien y del buen actuar,  y en lo Referente a la  Ética y Moral, entonces pienso en el Doctor José Rafael Abinader Wasaf,  y el Profesor Juan Bosch.

Desde muy niño, cuando comenzaba a tener uso de razón mi madre me instruía en las enseñanzas del bien y del Dios todopoderoso, de actuar en la vida por el camino correcto y por el bien común,  el bien de la sociedad y de la humanidad.

Mi niñez fue Feliz, muchas mujeres amigas de mi madre me trataban como su hijo, por lo que he tenido amor de muchas madres, abuelas, padres  y abuelos, mientras crecía en el Gran Distrito Nacional, en los Residenciales Quisqueya, Evaristo Morales, El Millón y la Residencia No. 21 de la avenida Máximo Gómez.  


Les deseo lo mejor a mi Madre Biológica. A todas las que han jugado el papel de Madres conmigo,  y a todas las madres del mundo.

El legado de mi madre fue claro Amar a Dios,  honrar a los Padre y Madre, la Esposa, la Familia y la Sociedad.

La Familia es la base de la sociedad, si la familia esta bien estructurada, tendremos una Sociedad Mejor.

Cuando hay que Hablar  y/o Actuar de manera Ética, el nombre que me viene a la Cabeza es José Rafael Abinader Wasaf,  quien me instruyo en el Camino de la Ética y la Moral.

José Rafael Abinader Wasaf, un hombre Ético y Moral, que estableció la Organización y el Método, en el área Universitaria y Empresarial Dominicana.

El yo haber cursado dos Carreras y un Postgrado,  en la prestigiosa Universidad Dominicana O & M,  me llevaron a compartir ampliamente con el Rector de la Universidad, quien mantenía una presencia activa en la Alta Casa de Estudios, nos referimos al Doctor José Rafael Abinader Wasaf.

Hablábamos de temas académicos me gustaba conversar con El.  La Ética era un tema en cada una de las graduaciones de la Universidad Dominicana O & M,  las graduaciones que se realizaban y se realizan  dos veces al año.

El tema del discurso del Señor Rector Abinader Wasaf, era un tema que nosotros como estudiantes nos tocaba analizar, luego de las graduaciones, y  los discursos siempre trataban el tema de la Ética, como mensaje final a los nuevos profesionales que salían a las calles graduados de la Universidad,  los egresados de la  O & M, con la orientación y encomienda del Rector de que había que servir a la institución para la que trabajara con Ética y Moral, pero así mismo a la Sociedad, al País y ha la Humanidad con Ética y Honestidad,  y ser persona de Bien.

Después de la Exhortación del Rector José Rafael Abinader Wasaf, a los nuevos Profesionales para actuar correctamente y con Ética en su vida Profesional y Privada,  terminaba la graduación con La Canción Éxito de Luisito Rey.

Es por estos análisis y compartir con el Rector José Rafael Abinader Wasaf, que yo años mas tarde saco un 100 en Ética, en la Universidad del Caribe, donde realice otra carrera.

Compartir y aprender con José Rafael, fue para mi muy importante y agradable.  Abinader Wasaf, es el padre del actual Presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona.

Juan Bosch,  al igual que José Rafael Abinader  Wasaf, es una persona de gran Valia Ética y Moral, de una trayectoria en el Área Ética digna de mencionar, son ejemplos para la Sociedad Dominicana.

Que Dios lo tenga en su santa gloria, en un lugar sagrado a cada uno:  Mi Madre Petronila Columna,   José Rafael Abinader  Wasaf  y Juan Bosch.


No hay comentarios: