“Las bolsas reusables sirven para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente a través de la reducción de uso de plásticos.”
26 de agosto, 2020, Santo Domingo, D.N.– Como parte de su compromiso y apuesta por la sostenibilidad, Supermercados Nacional lanza una nueva edición limitada de bolsas reusables en alianza con la Fundación Juan Luis Guerra, con el objetivo de seguir impulsando las buenas prácticas para la conservación del medioambiente.
“Estas bolsas invitan a nuestros clientes a reducir su
uso de plástico, motivándolos a crear conciencia y nuevos hábitos de consumo
para todos juntos, reducir nuestro impacto en el entorno”, comentó José Miguel
González Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN. Continuó diciendo, “esto debe ser
parte de nuestro compromiso como ciudadanos, garantizar que haya un futuro más
sostenible para la nación”.
El arte de esta nueva edición, “Ojalá que llueva café
y no plástico”, hace alusión a una de las canciones más emblemáticas de Juan Luis
Guerra, y lleva la firma del artista. Como parte de esta alianza, se realizó
una donación la Fundación Juan Luis Guerra que apoya la noble causa de
acompañar a los niños y niñas victimas de quemaduras en el Hospital Robert Reid
Cabral. Esta iniciativa no tan sólo tiene un impacto en concientización
ambiental, sino también a nivel social.
“Creemos que para cuidar de manera consciente el
medioambiente, debemos tomar acciones que fomenten diariamente nuevos hábitos
de consumo que sean positivos para nuestro entorno”, expresó Madelyn Martínez,
Vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.
Desde el 2018, Supermercados Nacional ha implementado
múltiples medidas y acciones para incentivar la reducción de plástico en las
operaciones de sus tiendas, alineado a las medidas de sostenibilidad que
promueve Centro Cuesta Nacional. Dentro de estas medidas, se encuentra el
habilitar para sus clientes la primera bolsa reusable más económica del
mercado, la sustitución del foam en el delicatesen y entrenamientos permanentes
al personal para educar sobre el uso consciente del plástico. Desde su
lanzamiento hasta la fecha se han vendido más de 450,000 unidades de bolsas
reusables en las sucursales del Nacional.
Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones
sostenibles que Supermercados Nacional
ha puesto en marcha para que sus clientes puedan dar pasos firmes a un
estilo de vida a favor del medioambiente.
Sobre
Supermercados Nacional
Supermercados Nacional es el primer formato del grupo
CCN que nace en el 1965 ante la necesidad palpable de atender las tendencias de
nutrición y alimentación de nuestros consumidores, y cuenta con el mayor
surtido de productos nacionales e internacionales de mejor calidad. Las tiendas
de Supermercados Nacional enfocan sus esfuerzos en contar con las más
innovadoras tendencias en éste sector, y producto de ello, ha asegurado
alianzas estratégicas con proveedores internacionales líderes de los productos
que mejor satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
El formato ofrece el mayor surtido de productos en la
categoría de dieta y nutrición, atendiendo a diferentes regímenes alimenticios,
vitaminas y complementos como los súper alimentos, y propuestas para
intolerancias y dietas, siempre siguiendo las últimas tendencias. Además,
Supermercados Nacional cuenta con más de 500 productos en nuestra categoría de
frutas y vegetales, locales e importados, con la variedad y calidad que sólo
Nacional ofrece y acompañado del característico servicio de alto nivel que merecen
nuestros clientes.
Amalia Vega/Directora de Comunicación Corporativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario