Santo Domingo, D.N.- El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) invitó a los profesionales del periodismo, que aún no se han inscritos, formalizar su inscripción en la sede nacional del Colegio.
Los requisitos para la inscripción
en el CDP son los siguientes: depósito
de copia de la cédula, dos fotos 2x2, copia del título de licenciado en
comunicación social o periodismo, una certificación original de la universidad
que certifique que es egresado de la carrera de periodismo, llenar un formulario
con los datos básicos y depositar 1,600 pesos por derecho a inscripción,
carnet, y credencial o certificado de miembro.
"Es importante informar que, al
momento del depósito de la documentación, el CDP le entregará una copia
recibida y un recibo del pago de los mil seiscientos pesos depositados, luego
se les llamarán para informarles que fueron aprobados y podrán retirar su
carnet y credencial de miembro y de inmediato podrán adquirir el kit de
productos del CDP para miembros", apuntó la presidenta del CDP, Mercedes
Castillo.
Castillo, exhortó a los periodistas
acercarse a los secretarios generales y juntas directivas de las seccionales
del Colegio de cada provincia y del exterior, para canalizar su solicitud de
inscripción, quienes de inmediato lo remitirán al Comité Ejecutivo para su
aprobación, previa verificación de los expedientes, a los fines de que estén
completos.
El comité Ejecutivo les suministrará
el formulario de ingreso a cada secretario general de las seccionales del CDP, para
enviar a los aspirantes a inscribirse.
Los días para depositar el
expediente y retirar el carnet, son los lunes, miércoles y jueves de 9.00am a
4.00pm.
Los contactos directos con el CDP
son 809-508-1287/ 809-532-3120, 829-917-4650, correo, cdprensard@gmail.com
Nota: La solicitud de la
certificación original emitida por la donde cursó la carrera de periodismo, se
hace en razón de que el CDP descubrió que los diplomas se falsifican.
Domingo 30 de agosto, 2020, D.N, RD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario