El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) considera provechoso y pertinente democratizar la publicidad del Estado, como garantía para la pluralidad informativa y de opinión, necesaria en una sociedad democrática.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que todos
los medios informan, orientan e inciden en la población (uno más que otros),
pero al fin al cabo, todos juegan su rol de informador y orientador en la
comunidad, el municipio, provincia, región o a nivel nacional e internacional.
"La democratización de la publicidad es
fundamental, para garantizar la pluralidad informativa y de opinión y
contribuye a la vez, al sostenimiento y fortalecimiento de la democracia y de
la libertad de expresión y difusión del pensamiento", manifestó.
Indicó que la prensa nacional y la mediana empresa periodística
deben ser apoyados, al igual que los pequeños emprendimientos periodísticos.
Manifestó que la democratización de la publicidad
contribuye al fortalecimiento de la democracia, por lo que el CDP ve con agrado
tomar en cuenta a todos los medios a los fines de que reciban publicidad
estatal, y no solo, unos cuantos.
26 de agosto 2020, RD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario